En la coalición Unidos por Zacatecas, ni imposición ni cuotas: José Narro

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, junto con integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), asentó que “lo que se ve en los otros partidos como el PRI y Morena es que no han dejado de seguir el viejo modelo para elegir a sus candidatos por dedazo”.
Por ello, diferencio al PRD, en donde se buscan construir acuerdos, debatir el procedimiento y resolver cómo se definirán las candidaturas.
Asimismo, el precandidato dijo que a pesar de que hay debate y discusión de posiciones diferentes, son estas las que enriquecen la vida interna del partido. “Creemos que es posible construir un gran bloque de fuerzas progresistas y sociales que permitan cambiar el estado en que se encuentra la región”.
Se mostró convencido de ser el candidato que tiene más estructura electoral y simpatía en todo el estado, además de fuerza política. “Vamos encabezando la preferencia electoral y tenemos confianza en que ganaremos tanto la candidatura interna del partido como la constitucional”, dijo.
Sobre el precandidato del PRI,  Alejandro Tello Cristerna, dijo que «no tiene presencia ni arraigo en todo el territorio estatal, además que su aval principal es ser amigo del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, pero sin trayectoria política al no tener experiencia ya que su papel en el Senado no muestra un compromiso con los zacatecanos”.
Para finalizar, destacó que aunque no hay elección interna en el PRD, el método que se eligió el domingo pasado es mucho más participativo y democrático, ya que la designación del candidato no será unipersonal.

«Ni imposición ni cuotas»

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, integrante del FPLZ, dijo que el proceso de selección de candidatos tanto para los ayuntamientos como para las diputaciones a la gubernatura dentro del PRD, conllevan una gran responsabilidad para la dirección del Partido.

De los 58 municipios, explicó, 29 quedaron asignados al PRD, y 29 para el PAN; de los 18 distritos, nueve son para Acción Nacional, y nueve para el sol azteca. En el caso de la gubernatura, sea ha trabajado para sacar la mejor propuesta y la mejor candidatura para beneficio de los zacatecanos.
Recordó que ayer domingo se firmó un pacto de unidad entre los precandidatos: José Narro Céspedes, Miguel Torres Rosales, Rafael Flores Mendoza y Pedro de León Mojarro,  en donde se garantiza una contienda de piso parejo a todos los que están en la contienda para la candidatura. «Vamos a un proceso democrático donde se defina al próximo candidato de las izquierdas».
En su momento, Pablo Arreola, integrante de la dirección de la Unión Democrática Nacional (Udena), enfatizó que la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) es una coalición ganadora, ya que para definir todas las candidaturas, tanto de regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados y la gubernatura, es fundamental resaltar que no hay cuotas ni habrá imposición.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x