Arrancará La Jerezada 2016 el 4 de febrero; solo habrá actividades de calidad

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal, en conjunto con la Peña Taurina “Isidro Muñoz Rodríguez”, presentó oficialmente el programa de la Jerezada 2016, la cual contará con actividades de calidad que la convertirán nuevamente en una de las festividades más exitosas impulsadas por el gobierno de Pepe Pasteles.

Octavio de la Torre Jiménez, coordinador de Gabinete, aseguró que este festejo es uno al que el actual gobierno de Pepe Pasteles le ha puesto especial atención, logrando cubrir las expectativas tanto de jerezanos como de visitantes provenientes de la región y del estado.

Juventino Murillo, representante de la Peña Taurina, aseveró que es la tercera Jerezada que se realizará, gracias al total apoyo que le ha brindado el alcalde jerezano.

El jueves 4 de febrero, a partir de las 19:00 horas, comenzarán La Jerezada con una exposición fotográfica pictórica taurina, seguida el viernes 5 a las 20:00 horas por el Tercer Encierro Nocturno en el que se utilizarán toros de cerca de 400 kilogramos, en un circuito que  recorrerá  las inmediaciones del Centro Histórico y Jardín Principal.

El sábado 6 a las 16:00 horas, se llevará a cabo la Jerezadita, siendo un gran atractivo para las familias en el que participarán niños de ocho a 12 años, y se utilizarán vaquillas de cien kilogramos.

El domingo 7 de febrero  a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar la tradicional Jerezada con toros de la ganadería de Arroyo Hondo,  al término de la cual se efectuará la primer novillada de lujo en la Plaza de Toros.

La festividad se extenderá hasta el sábado 13 de febrero, con la presencia de uno de los mejores matadores de toros que ha dado México en los últimos 20 años, Uriel Moreno El Zapata, quien dará clases y conferencias acerca de la fiesta taurina.

Finalmente, el domingo 14 de febrero se realizará la segunda y última novillada de lujo, en la que se presentarán los toreros Alexis Sandoval, Raudel García, José Granados entre otros.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x