PRD no descarta alianza con PAN y Morena en Zacatecas: Basave

Oaxaca, Oaxaca.- Este viernes 11 de diciembre, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave realizó una gira de trabajo en esta ciudad, en donde no descartó la posibilidad de construir una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para competir en las elecciones de gobernador de Oaxaca y Zacatecas.

Aceptó que hay acercamientos y llamados a estos partidos y también por parte del presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador,  señalo que ir en coalición con partidos izquierdistas es para evitar el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estoy abierto a establecer alianza electoral en Oaxaca y hasta Zacatecas”, dijo Agustín Basave .

Indicó que a esta coalición de fuerzas también se podrían sumar Nueva Alianza y el bloque de izquierdas conformado por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), Basave aceptó también que Oaxaca tiene tres aspirantes a la gubernatura; son el senador Benjamín Robles, el diputado federal José Antonio Estefan Garfias y el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso Federal, Francisco Martínez Neri.

Negó que el candidato a gobernador por el PRD vaya a surgir de la opinión y decisión de Gabino Cue. “El gobernador no ha ejercido presión, para buscar imponer algún candidato, al contrario ha sido respetuoso del procesos internos en el partido del Sol Azteca”, añadió.

Basave, realizó esta gira de trabajo en Oaxaca, donde se reunió con los comités estatales y municipales para que los proceso de selección de candidatos salga bien y no pierda la fortaleza y la cohesión interna.

Apuntó que se va discutir con los aspirante y los directivos a cerca del método de selección que se usará para elegir candidatos, en este sentido descartó que haya riesgo de fractura interna, por el amague que ha realizado el senador Benjamín Robles por construir una candidatura independiente por la gubernatura de Oaxaca.

Dejó claro que a nivel nacional hay diálogo, y acercamientos con varios partidos para unir esfuerzos para construir la alianza electoral en Oaxaca, determinándose la posibilidad de construirse con el PAN y Morena, pero hasta este momento no se ha concretado.

Mencionó que en el panorama nacional se busca también establecer una alianza de amplio espectro para evitar que se imponga una restauración autoritaria, que el gobierno priista esta regresando las manecillas del reloj democrático, para regresar a tiempos de control absoluto. “Nos vamos a unir para evitar la perpetuidad del PRI en el poder”, aseveró.

Con respecto a que si podría seguir sufriendo reveses electorales el PRD, por el caso Iguala, dijo que lamentablemente este ya se sufrió con la pérdida de la gubernatura.

En este caso exigió justicia para llevar a la cárcel a las ex autoridades municipales de Cocula que están ligados con el PRI.

Afirmó que el tratamiento que ejerció el gobierno federal de las investigaciones fue de aplicar la Procuración de justicia para castigar un partido político “ Y no estoy evadiendo la responsabilidad del PRD”, agregó.

Demandó valer una justicia ciega y una procuración de justicia daltónica para que no se distingan los colores de los partidos.

LNY/Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x