Inician trabajos de reencarpetamiento de la Calzada Vetagrande

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes informó sobre la puesta en marcha de los trabajos de reencarpetamiento de la Calzada Vetagrande, los cuales se llevan a cabo en tramos aislados, como parte de las acciones que se realizan a través del Programa de Conservación de Calles y Vialidades Urbanas de la Zona Metropolitana y de Fresnillo.
 
Con una inversión de dos millones 500 mil pesos, se recuperará la base hidráulica y carpeta asfáltica del cuerpo norte de la Calzada Vetagrande, a lo largo de un kilómetro de carrretera, en tramos aislados, en una superficie de ocho mil metros cuadrados.
 
Detalló que el reencarpetamiento de esta vialidad abarcará desde Avenida Solidaridad  hasta el entronque La Bufa-Vetagrande.
 
Lo anterior, luego de que, acompañado del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, el mandatario diera el banderazo de arranque a estos trabajos, que forman parte del programa de bacheo y reencarpetamiento, a través del cual se rehabilitan las arterias afectadas por las lluvias.
 
Aunque se trata de acciones que llevarán un tiempo de ejecución amplio, a la fecha se ha pavimentado ya en Guadalupe el acceso al fraccionamiento Valle Dorado, y las calles Begonias y Montemorelos, así como la Avenida México.
 
Tan sólo para el acceso a Valle Dorado, se requirió una inversión de 590 mil pesos, a fin de mejorar dos mil 681 metros cuadrados, mientras que en la Avenida México se trabajó a lo largo de 23 mil cien metros cuadrados, con una inversión de tres millones 594 mil 949 pesos.
 
Finalmente, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía tener paciencia ante las posibles afectaciones en el tránsito vehicular, pues destacó los beneficios que traerá este importante programa, con mejores vialidades.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x