Gobernador y Rector acuerdan frente común en favor de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de atender las necesidades que se avecinan para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en los meses de mayo, junio y julio, con motivo del pago de ciertas prestaciones salariales, el gobernador Alejandro Tello y el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes, acordaron hacer un frente común ante el Gobierno Federal para conseguir el recurso necesario.
Este jueves, el mandatario estatal se reunió con el Rector y pactaron solicitar una cita con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a fin de pedir su respaldo y poder hacerle frente a esos meses en los que habrán de pagarse varios conceptos salariales a los universitarios y, en general, al magisterio estatal.
Durante la reunión, Alejandro Tello destacó que durante su administración se han incrementado las aportaciones del gobierno estatal a la UAZ; es decir, de recibir 300 millones de pesos antes de 2016, a la fecha la institución percibe 500 millones de pesos.
Agregó que, hasta antes de su gobierno, la aportación estatal a la UAZ era del 5 por ciento, derivado de impuestos y derechos; sin embargo, ahora recibe el 10 por ciento por estos mismos conceptos, lo que le da un flujo importante para su gasto ordinario.
El mandatario estatal agradeció la disposición de Rubén Ibarra por trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y, a la par, la autoridad universitaria reconoció el respaldo que desde la administración estatal se le ha dado a los universitarios.
LNY/Redacción