Buscan diputados solución mediante el diálogo a problemas en Ojocaliente

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la 61 Legislatura aprobaron coadyuvar a la instalación de una mesa de diálogo y negociación integrada por autoridades de Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría General de Gobierno; los trabajadores de la administración y el presidente municipal de Ojocaliente, Husain Vitar Soto, con el compromiso de analizar, explorar y discutir alternativas que permitan resolver de fondo los problemas por los cuales atraviesa el municipio.

Y es que, Ojocaliente se encuentra sumido en una crisis económica que, según el Punto de Acuerdo propuesto hoy en el pleno, durante la sesión ordinaria, se generó en esta y anteriores administraciones, «acumulando cargas financieras cuyo manejo requiere de voluntad y esfuerzo de todos los actores involucrados».

Las demandas de los trabajadores consisten en la falta de pago de hasta siete quincenas consecutivas, por los servicios que prestan en diferentes áreas de la administración municipal.

Cabe destacar que los diputados no tienen facultad legal para emitir un juicio de valor que califique la procedencia o no del pliego de peticiones y exigencias de los trabajadores de la administración municipal, por ello se limita ser actuante como mediador.

Esto porque la administración de los recursos públicos de los municipios es una facultad y competencia exclusiva de los cabildos, puesto que la autonomía municipal se expresa en la libre determinación de su patrimonio, observando las bases normativas que se determinan en las leyes de la materia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x