Contará con torre de especialidades el Hospital General del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al compromiso de mejorar la infraestructura de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado contará con una nueva Torre de Especialidades y Clínica de Medicina Familiar a finales de este año, en la capital zacatecana y beneficiará a más de 240 mil derechohabientes de la región, informó Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General del ISSSTE, durante una gira de trabajo  por la entidad, acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes y del delegado Humberto Romero Gudiño.

Durante un recorrido por la construcción, que lleva un avance de 78 por ciento, el titular del Instituto constató que la nueva Torre de Especialidades contará con un quirófano de cirugía ambulatoria y otro de cirugía simplificada, área de inhaloterapia, medicina física y rehabilitación, así como consultorios de especialidades. Asimismo, la Clínica de Medicina Familiar, tendrá laboratorios de análisis clínicos, Rayos X, 20 consultorios y oficinas administrativas.

Más tarde, en conferencia de prensa, encabezada por el titular del Ejecutivo Estatal, Godina Herrera anunció que el ISSSTE y el gobierno de Zacatecas firmarán un Convenio de Intercambio de Servicios de Salud que permitirá optimizar las prestaciones e instalaciones hospitalarias en beneficio de más de 170 mil derechohabientes en el Estado.

“Será un intercambio que nos fortalecerá y otorgará mejores servicios de salud a nuestros afiliados, en cada uno de los rincones de Zacatecas. Con eso vamos a cumplir con la instrucción del Presidente Peña, de hacer un solo México, solidario y en plena transformación”, aseguró.

También, ante más de mil trabajadores en activo, pensionados y jubilados, Godina Herrera hizo entrega de 700 créditos personales por un monto de 45 millones de pesos y las primeras 50 pensiones tramitadas en menos de 10 días.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes, destacó la sensibilidad del responsable del ISSSTE, quien dijo, “realiza un trabajo comprometido en cumplimiento de los trabajadores al servicio del Estado en Zacatecas y en todo el país”.

Por la mañana, Luis Antonio Godina y el gobernador Alonso Reyes, se reunieron con más de 30 Delegados Federales en la entidad, encabezados por el representante de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, y luego de anunciarles una derrama económica agregada de tres mil 200 millones de pesos para este año en Zacatecas, les detalló los beneficios de los 21 seguros, servicios y prestaciones que reciben los 12.8 millones de derechohabientes del ISSSTE en México.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x