Dan oportunidad a creadores de presentar tres proyectos susceptibles de beneficio

Zacatecas, Zac.- A partir de la emisión 2015-2016, los zacatecanos podrán participar hasta tres veces, no consecutivas, en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDAZ), del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Zacatecas (FECAZ), que opera el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Así lo dieron a conocer Laura Rivas Carrillo, representante del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Francisco Juárez Martínez, secretario técnico del programa en la entidad, durante la  reunión de integrantes de la Comisión de Planeación.

Dicha reunión estuvo presidida por el director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, como coordinador de la Comisión, le acompañaron Laura Rivas Carrillo, proveniente de la ciudad de México, y representantes de las áreas de artes visuales, música, historia, teatro, literatura, danza, medios audiovisuales, patrimonio cultural y la iniciativa privada.

La participación de los creadores zacatecanos sería analizada por la comisión,  para poder determinar si se está en condiciones de volver a obtener estímulos; además, ésta no sería de manera consecutiva, sino que se dejaría pasar un año entre una y otra.

Cabe destacar que en esta reunión también fueron abordados otros aspectos como los resultados de la muestra de beneficiarios de la emisión 2013-2014 y los resultados del Diplomado de Actualización Profesional en Coreografía. “Rumbo a una profesionalización de la Danza”, entre otros.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x