Se alista José Narro para ser candidato del PRD a la gubernatura: FPLZ

Zacatecas, Zac.- Ahora tocó el turno a Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) «destapar» al perredista José Narro Céspedes, como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Zacatecas.
Por ello, anunció que a partir de esta semana José Narro iniciará un recorrido en los diferentes distritos del estado, con la finalidad de tener el mejor posicionamiento ante la probabilidad de que, una vez iniciado el proceso electoral el 7 de septiembre, los diferentes candidatos del PRD se definan mediante encuestas.
Ello, dijo Felipe Pinedo, obligará a que todos los aspirantes lleven sus propuestas a la ciudadanía del estado y ganará el que resulte mejor posicionado.
No obstante, dejó entrever la posibilidad de que en la ruta de las alianzas, los partidos de izquierda vayan en unidad en algunas de las candidaturas y de algunos de sus candidatos como pudieran ser el propio José Narro, Rafael Flores o David Monreal, por mencionar los más visibles, «de donde seguramente saldrá el próximo gobernador de Zacatecas, que atienda los reclamos de la sociedad en temas de seguridad, empleo y la lucha contra la impunidad y la corrupción», dijo.
Marcha Nacional en favor del Campo el 10 de Agosto
Por otra parte, Felipe Pinedo anunció también que se prepara una gran movilización nacional hacia la Ciudad de México, para la primera semana de agosto próximo, en el marco del natalicio de Emiliano Zapata (8 de agosto), para exigir al gobierno de la república una reforma para el campo.
Agregó que se le urgirá a Enrique Peña Nieto, la canalización de recursos económicos que permitan la reactivación total del campo mexicano, mismo que está en el olvido y que ahora concretamente en el caso de Zacatecas por el exceso de lluvia quedará más descapitalizado.
Si bien, dijo que las lluvias traen más beneficios que perjuicios en Zacatecas, prácticamente han echado por la borda la cosecha de frijol, chile, ajo y zanahoria, y este año será complicado porque los precios se van a disparar por el exceso de lluvia; y si a eso le agregamos que no hay regulación de mercados, no es alentador el panorama para el campo.
Finalmente, esperó que el gobierno de Zacatecas exija se declare pronto a los municipios afectados por las lluvias para que sean beneficiados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación (Segob) por los desastres de los últimos días.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x