Llevan funciones de cine a comunidades de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La organización social Mover Conciencias desarrolló el proyecto Arte que Comparte, del cual desprenden los programas, Muestra Cultural y Cine de Arte, para promover el talento de artistas locales, regionales, estatales y nacionales.

Estas actividades tienen como objetivo generar un criterio analítico y productivo que permita crear conciencia entre niños, jóvenes y adultos, sobre el impacto que tienen sus decisiones y acciones en su vida cotidiana y con las personas que los rodean.

Ahora, gracias al convenio de colaboración entre la Presidencia de Zacatecas y Mover Conciencias, se logró desarrollar la segunda proyección de cine, misma que permite acercar el séptimo arte a la población que habita en comunidades.

En este caso, en la comunidad Benito Juárez de esta capital, se proyectaron dos películas tituladas, Madagascar 3 y II Postino, donde disfrutaron de estas proyecciones niños y adultos; además hubo agua y palomitas para deguste de los asistentes.

Se contó con la presencia del delegado de la comunidad, y como representante del Ayuntamiento, el regidor y presidente de la Comisión de Niñez y Juventud, Francisco Trejo, así como los integrantes de Mover Conciencias, quienes entregaron reconocimientos a los participantes de estas actividades.

Del mismo modo, se llevó a cabo la Segunda Muestra Cultural en la explanada del Congreso del Estado de Zacatecas, espacio que albergó muestras artísticas de pintura, danza y música, con participantes locales y del estado de Aguascalientes.

En esta muestra cultural los expertos mostraron sus dotes artísticos y que son zacatecanos como, Carlos Madero, músico y compositor desde hace cinco años en los géneros de baladas, blues, rock y  rock and roll.

También Saúl Amador Villegas, bailarín y director de Caxcán, el grupo de danza Ana Sullivan; Huara-che’s, propuesta musical orientada al género ranchero, quienes interpretan covers de Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez, entre otros.

Además como visitante de Aguascalientes, el cantante ranchero Fidel Puentes Gallegos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x