Clausuran ciclo escolar y anuncian vacaciones para más de 500 mil alumnos en Zacatecas

Fresnillo, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, y el presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, clausuraron el Ciclo Escolar 2014-2015 en la escuela Álvaro Obregón; ahí se entregó material para instituciones educativas del Programa de Fortalecimiento para la Calidad de Educación Básica.

En el acto, el mandatario estatal informó que el fin del ciclo, que será a partir del 14 de julio, dará paso a las vacaciones de cinco mil 626 escuelas, un total de 509 mil 838 alumnos y 39 mil docentes en el estado. 

Alonso Reyes hizo  entrega de apoyos a las escuelas afectadas por las lluvias y del programa de Fortalecimiento, que en todo el estado redunda en una inversión de 25 millones de pesos. 

Destacó que al inicio de su administración se tenía 29 escuelas de tiempo completo, y al momento ya hay 835.

Los apoyos se entregaron de manera simultánea para instituciones educativas de los municipios de Villa de Cos, Ojocaliente, Pánuco, Guadalupe, y Jimenéz del Teul. 

Las escuelas beneficiadas en El Mineral fueron: Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Francisco Villa, el Jardín de Niños, Rosario Castellanos, la Zona Escolar 63 de Preescolar, Jefatura de la Región 02; y las Telesecundaria, Revolución Mexicana y Técnica Manuel M. Ponce, asimismo, la escuela anfitriona Álvaro Obregón.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x