Quebrado el ayuntamiento de Ojocaliente; pide ayuda a diputados

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Ojocaliente, Husain Vitar Soto, en compañía de la síndico, regidores y funcionarios, tomó la Tribuna del Congreso del Estado, para pedir apoyo pues tiene ya cuatro quincenas sin liquidez. Las deudas tiene ahogada a su administración.

El alcalde detalló a los diputados, que se encontraban en sesión, los atrasos que enfrenta el municipio en materia de nómina y pago de proveedores, entre otros rubros, lo que «han colocado a la administración que encabeza en la quiebra literal».

Vitar Soto dejó en claro que la difícil situación que mantiene a la administración en números rojos, son producto de la mala administración pasada, la cual contrató un crédito por un predio sin certeza jurídica, así como alteraciones a las arcas públicas, lo que hoy arroja como consecuencia las ya casi cinco quincenas cumplidas sin hacer efectivo el pago de salarios a los trabajadores.

En la Tribuna del Congreso, el presidente municipal lamentó que el secretario particular del secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, le hizo un ofrecimiento de un préstamo de aproximadamente cuatro millones de pesos, situación a la que se negó, precisamente por la falta de solvencia económica.

El diputado José Luis Figueroa Rangel, de Morena, convocó al Gobierno del Estado a un acuerdo de voluntad política, en donde se se generen planteamientos objetivos, que vayan de la mano con la realidad que se vive no solo en el municipio de Ojocaliente, sino en el resto de los ayuntamientos.

El legislador advirtió que es este el inicio de un estallido del sistema económico que embarga a los municipios, por lo que insistió en buscar alternativas que le tomen la palabra al compromiso que hiciera el propio secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de sumarse al proyecto de rescate que el gobernador de la entidad le expusiera en su momento.

Figueroa Rangel reconoció que si bien es cierto el Gobierno del Estado enfrenta condiciones adversas, ha dicho que tiene un aliado en el Gobierno federal, del que «hoy debiera echar mano».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x