#soynoticiaya

Homenaje luctuoso

El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», y el Museo Pedro Coronel, le invitan al homenaje luctuoso al artista plástico zacatecano Pedro Coronel, a 30 años de su fallecimiento.

Esto se llevará a cabo este jueves 28 de mayo, a las 18:00 horas, en el Museo Pedro Coronel

De igual manera, se llevará a cabo  la presentación de la Convocatoria de la V Bienal de Pintura «Pedro Coronel», y la exposición de la artista Elizabeth Espinosa.

Día Naranja

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) continúa con la campaña del Día Naranja para generar conciencia y sensibilizar a la población zacatecana en la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

La campaña es promovida por la ONU, e invita a la población a que cada 25 del mes se conmemore el Día Naranja. Por ello, la Semujer pide a su personal que porte una prenda de dicho color para motivar el cambio de conciencia.

Día del Estudiante

Con actividades culturales, deportivas, académicas y artísticas, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) celebró a mil 700 estudiantes de sus tres planteles.

Los actos para celebrar el Día del Estudiante se realizaron en coordinación con las asociaciones de alumnos, quienes consensuaron una propuesta de actividades con las poblaciones escolares.

En los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil se realizaron mini-olimpiadas, concursos de talentos, café literario, exposiciones, presentaciones artístico-musical y conferencias de cuidado de la salud y formación para el campo laboral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x