#soynoticiaya

Nuevo sistema de justicia penal

Autoridades estatales realizaron la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Estado de Zacatecas para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

El motivo de la reunión fue conocer el informe por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) respecto a los avances físicos y financieros en la ejecución de los proyectos aprobados.

Participaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia, secretarías General de Gobierno y de la Función Pública; Consejo Estatal de Seguridad Pública y Banobras, entre otras.

La batalla de los Tuzos

La Secretaría de Turismo (Secturz) participó con el juego didáctico La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista con motivo del Día del Niño en escuelas primarias de Guadalupe y Zóquite.

La mañana de este viernes, autoridades de la Secturz y del Archivo Histórico de Guadalupe jugaron con alumnos de la primarias Independencia y Severo Cosío de este municipio.

El juego didáctico llega a las escuelas de la entidad con el objetivo de fomentar el interés y reafirmar los conocimientos de los estudiantes sobre cultura de Zacatecas, atractivos turísticos, museos, Pueblos Mágicos, historia y personas ilustres.

Reestructura de adeudos

Autoridades federales, estatales, productores y cajas populares realizarán un diagnóstico de la problemática financiera que enfrentan los campesinos con la finalidad de gestionar y promover reestructuraciones de adeudos.

En la mesa de diálogo convocada por el Gobierno del Estado con el propósito de encontrar alternativas de solución a la problemática que enfrentan productores con las Cajas de Ahorro, se reiteró el acuerdo de que esas instituciones financieras suspenderán, hasta el último de julio, cobros a los deudores que no tengan la posibilidad inmediata de pagar.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, y el Subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Villa en representación del Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo, refrendaron el compromiso de gestionar acercamientos con funcionarios federales para analizar la posibilidad de reestructuraciones o rescate de adeudos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x