Izquierda Progresista=Cambio para México

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID
Uno de los postulados que siempre he promovido, y del cual soy un convencido, es la unidad. Unir fuerzas es la mejor manera que existe para alcanzar los objetivos planteados.
Este principio se aplica perfectamente en política, especialmente, diría yo, en estos momentos en que México requiere de unidad, consenso, negociación y acuerdos para lograr un cambio de dirección que beneficie a las mayorías.
Reconociendo ese beneficio de la unidad y de la urgente necesidad de lograr un cambio para la nación, es que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) conformamos la Coalición de Izquierda Progresista.
Así es, el PRD y PT coincidimos en nuestro propósito de buscar un cambio para México, que dé marcha atrás a las “reformas estructurales” energética, laboral y educativa, que perjudicaron al pueblo.
Además, porque ambos partidos logramos ponernos de acuerdo para participar con candidatas y candidatos comunes en 100 de los 300 distritos electorales del país. Estamos seguros que es la mejor manera de enfrentar al adversario político y combatir las prácticas corruptas y de compra de votos que siempre se han dado, para hacer respetar la voluntad popular.
Para lograrlo, es necesario que nuestros representantes populares integren la Cámara de Diputados y desde ahí, con el apoyo de la gente, comenzar a construir el camino que nos lleve a ganar los comicios del 2016, en Zacatecas, y 2018, en la nación.
Es en este trabajo conjunto que el PRD y PT elaboramos una plataforma electoral 2014-2015 que tiene como eje central de su actuar a las y los mexicanos, y reconoce que el modelo económico, social, político e ideológico neoliberal que se ha aplicado en el contexto de la globalización y el sistema capitalista mundial atraviesa por una profunda crisis.
Las tantas violaciones de derechos humanos han acumulado un malestar ciudadano generalizado, que estoy seguro la ciudadanía expresará en las urnas el próximo 7 de junio, preámbulo de lo que sucederá en el 2018, cuando se renueve la Presidencia de México.
Nuestra propuesta electoral incluye iniciativas legislativas que logren:
-La recuperación del salario y crecimiento económico de calidad, que fomente el empleo formal y la reducción del informal.
-Crear una Comisión para la Verdad y la Justicia, que esclarezca la situación de todas aquellas personas desaparecidas.
-Una nueva Reforma Laboral que restituya las conquistas y derechos ganados por los trabajadores hasta antes de las contrarreforma del 2012.
-Una Reforma Constitucional que garantice la canalización del 8 por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud para lograr la cobertura total de servicios y su mayor especialización.
-Combatir hasta erradicar la violencia de género, feminicidios, explotación de la prostitución y trata de personas.
-Vigorizar el sistema municipalista, a efecto de que los municipios cuenten con un órgano de gobierno  con efectiva participación ciudadana.
-Regular rigurosamente la transparencia de concesiones y licitaciones.
-Apoyar a jóvenes con becas salario y transporte público gratuito para todos los estudiantes del país.
-Consolidar las instituciones creadas para la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
-Promover el endurecimiento de las sanciones por contaminación ambiental e impulsar una cultura de preservación integran del medio ambiente.
-Que se cumplan las promesas de bajar el precio de los energéticos.
-Legislar para prohibir la técnica del fracking, porque daña gravemente nuestro medio ambiente.
-Trabajar en la construcción de las mayorías legislativas para revertir las contrarreformas energéticas a los Artículos 27 y 28 en defensa de nuestra soberanía energética.
-Llevaremos a cabo una Reforma Agraria Integral para que los pueblos recuperen su derecho a la tierra.
-Nos comprometemos a legislar decididamente por el rescate al campo mexicano para generar mayor inversión y garantizar la soberanía alimentaria del país.
Si tú les das el voto a las y los abanderados de la coalición, promoverán desde la Cámara de Diputados salarios justos, equivalente a la línea de bienestar para todas y todos los trabajadores, empleos dignos y reforma laboral para la defensa de sus derechos.
-Persistiremos en el combate a la pobreza y las desigualdades sociales.
-Pugnaremos por una reforma integral del sistema de seguridad pública para garantizar la paz y seguridad social.
-Combatiremos la corrupción.
-Garantizaremos la gobernabilidad democrática y fortaleceremos la participación ciudadana.
-Impulsaremos la educación, la ciencia y la tecnología.
-Apoyaremos a los jóvenes, que son el presente y futuro de la nación.
Las propuestas de la coalición PRD-PT buscan la solución a los grandes problemas que enfrenta México y te invito a conocerlas a fondo AQUÍ
Toma una decisión informada y aplica el voto útil. No permitas que te engañen ni que “compren” el sufragio.
En ti está la decisión de cambiar el rumbo de México.
*Consejero Nacional del PRD
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x