Inicia en Jerez, Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eustaquio Márquez Sánchez, en conjunto con autoridades educativas y de salud, puso en  marcha la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015, que se efectuará de 23 al 28 de marzo, enfatizando el cuidado de las mascotas para cuidar el bienestar de la familia.

El alcalde afirmó que es responsabilidad de todos cuidar a los animales de compañía, ya que al ser parte de la familia pueden constituir un foco de infección para la misma.

Por otro lado destacó que el Ayuntamiento tiene ya listo un proyecto de control de perros de la calle, que  busca mejorar sus condiciones de vida así como evitar el contagio del virus de la rabia, transmisible a los humanos y causante de enfermedad mortal.

Dicho virus se puede encontrar en la saliva de los animales, y al ser transmitido al hombre le provoca  síntomas como cefalea, fiebre, dolor, angustia, adormecimientos, hidrofobia, fotofobia, aerofobia, parálisis, salivación excesiva, delirio, convulsiones y muerte.

En la primaria Margarita Maza de Juárez y valiéndose de sus conocimientos como veterinario, el munícipe aplicó la primer vacuna de inicio de esta campaña, que tendrá como objetivo inmunizar a perros y gatos de manera gratuita.

Los horarios de vacunación serán de lunes a sábado de las 9:00 a las 15:00, en los puestos de vacunación que se instalarán tanto en el Centro de Salud como en las primarias Francisco Goitia, Margarita Maza de Juárez, Máximo Pérez Torres, Adolfo López Mateos, Candelario Huízar, Guillermo Prieto y Salvador Varela Reséndiz.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x