Issstezac debe informar salarios y honorarios de funcionarios: CEAIP

Guadalupe, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) instruyó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a entregar información a un particular sobre los horarios de trabajo y el salario -que contemple todas las remuneraciones- que percibe un servidor público del Instituto, con motivo del ejercicio de sus funciones.

En la sesión extraordinaria del pleno de este día, los comisionados de la CEAIP,  presidenta Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, dieron la bienvenida a Norma Julieta del Río Venegas, como comisionada integrante del órgano colegiado, ya que es la primera sesión en la que interviene con tal carácter.

La instrucción al Issstezac derivó de un recurso de revisión que interpuso un ciudadano ante el órgano garante, por su inconformidad con la respuesta que le entregó el sujeto obligado.

Asimismo, el pleno votó por unanimidad sobreseer un recurso de queja interpuesto en contra del Ayuntamiento de Jerez de García Salinas, por haber proporcionado la información solicitada, la cual versó sobre cuánto paga el municipio por renta de inmuebles.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x