Atendería IZEA a 20 mil zacatecanos en jornada de incorporación

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizará la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación con el objetivo de atender a más de 20 mil zacatecanos en situación de analfabetismo.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, informó que la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación se enmarca en la Campaña Nacional de Alfabetización y se realizará del 18 al 24 de agosto en todo el estado.

El objetivo -agregó- es incorporar al mayor número posible de personas en situación de analfabetismo, ya sea que realicen sus exámenes, se incorporen o terminen sus estudios, por ello se busca que mil 500 personas concluyan algún nivel educativo.

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos dispuso una campaña intensiva de promoción y difusión, a fin de sensibilizar y acercar los servicios de este organismo a más de 46 mil personas en condición de analfabetismo en la entidad.

Maldonado Romero recalcó que, en lo que va de la presente administración, el IZEA ha obtenido logros en abatimiento al rezago educativo gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal para reducirlo del 51.2 al 40.8 por ciento.

Finalmente, refirió que este tipo de acciones conjuntas entre órdenes de gobierno permitirá enfrentar el rezago educativo en Zacatecas, condición en la que aún se encuentran muchas personas jóvenes y adultas mayores de 15 años.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x