Naucalpan en dificultades por herencia de DSG

Naucalpan en dificultades por herencia de DSG

Para el hacedor de las crónicas profanas, resultan chistosas las maniobras que en el municipio de Naucalpan hacen los contrarios al PRI para arrebatarle a David Parra Sánchez y al Revolucionario Institucional la alcaldía. ¿Por qué a Parra? Resulta que una encuesta realizada por estudiantes universitarios en una muestra de mil 500 ciudadanos de distintos sectores, lo colocó muy encima de otro aspirante de apellido Mancilla. Bajo la concepción de los números, lo acertado sería designar al aún diputado local como contendiente de unidad, lo arriesgado sería ir con otros suspirantes cobijados institucionalmente, porque eso hoy no es garantía, sino riesgo.

Entre esas tácticas opositoras para derrocar al tricolor, está la que zurce Aurelio Torres, el dirigente del PRD en esa localidad, quien invitó a los ex panistas Antonio Lara –ex secretario del ayuntamiento- y a Patricia Durán Reveles – ex diputada-, para que cualquiera pudiera ser su abanderado para la presidencia municipal, suena raro el no tener cuadros políticos, amén de que también agitan sus manos para esa posición los recientemente confirmados como candidatos ciudadanos Héctor Miranda Martínez y Carlos García Mendoza.

Y es que todos creen tener posibilidades tras la venida a menos de David Sánchez Guevara. Recordemos que la regidora Esther Tapia lo acusó de ser el autor intelectual del secuestro de su hijo David Vázquez Tapia, realizado –de acuerdo a las cámaras de vigilancia-, por policías municipales. Sumémosle ese extraño permiso del cabildo para que viajara a Brasil durante el mundial, mientras que en la colonia Altamira ocurría una tragedia por deslaves; y ahora, con su renuncia como alcalde, organizando gran jolgorio de despedida en el salón Presidentes del Ayuntamiento, donde su séquito bebió tequila, ron, brandy y cervezas, mientras que un mariachi y un grupo norteño amenizaban la triste despedida. El problema es que el festejo se hizo después de que se autorizara su renuncia, lo que le daría a David Sánchez el carácter de ciudadano y por ende, lo imposibilitaría de hacer fiestas en un edificio público… Pregunta ingenua a los sabiondos: ¿Esto no es un delito?… Digo…

Colofón:

Mientras degusta de una orden de enchiladas de pollo bañadas en mole verde, con rajitas de chile manzano, de esas que con limón y cebollas llaman “gatitos”, acompañadas de una fría y deliciosa agua de tamarindo, el creador de la bóveda de los artificios editoriales piensa que el llamado colapso de la bóveda del río Verdiguel por las supuestas lluvias atípicas pone al descubierto ciertas cosas raras, pero más allá de la investigación sobre el caso, surge mucha molestia de la gente en contra de la ex alcaldesa y hoy candidata a diputada federal Martha Hilda González, de por sí, su administración no gozó del beneplácito social. Feliz por esto debe estar Juan Rodolfo, quien se perfila como el candidato del PAN, que sólo esperara la ratificación el próximo 22 de febrero cuando el Partido Acción Nacional mexiquense lleve a cabo su proceso de selección de candidatos, aunque se anuncié que sólo será para diputados federales.

Susurros: Criminalizar al ciudadano

Susurran en todo el estado de México, que la maniobra legislativa para aprobar la adhesión de un párrafo, el tercero, al artículo 193 al Código Penal de la entidad –que sanciona con cárcel a quien circule sin placas o tarjeta de circulación- fue tan mala que traerá consecuencias electorales. Quizá fallaron las fechas y olvidaron que era año electoral y que políticamente tampoco ha sido bueno el calendario. Por lo pronto, el PAN impulsa la derogación de ese párrafo bajo el argumento de que los ciudadanos no son criminales y que esta medida daría a los agentes de tránsito herramientas para extorsionar…  Muy cierto, aunque muy oportunista.

Susurros: Inocente Nava se reúne con obispo de Tlalne

Susurran que el activista Inocente Nava, carta fuerte para Huixquilucan, anduvo por la parroquia de San Isidro Confesor, en la comunidad de Ignacio Allende y se reunió con el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguilar Retes… Cuentan que el prelado le pidió a don Inocente no abandonar su obra a favor de quienes menos tienen. La gente sabe agradecer –le dijo-.

La del estribo: La estantería

Cuentan que nada ecuánime, el reportero Salvador Navarro llegó corriendo a ver a su tío y comenzó a gritarle ¡tío, a su mujer y su hija les ha caído una estantería encima y están aplastadas y muertas! ¡¡¡Están qué!!!… Es-tan-te-ría tío, la de los libros… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x