Formalizan unión matrimonial 53 parejas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, fungió como Juez del Registro Civil, para formalizar a 53 nuevos matrimonios que dieron certeza jurídica a su situación civil, durante una ceremonia muy emotiva, realizada en la Casa Municipal de Cultura, teniendo como testigo de honor al gobernador Miguel Alonso Reyes.

Con el propósito de promover acciones que fomenten los valores y la cohesión familiar, gracias al programa impulsado por el sistema municipal DIF, Primero Tú, Familia con Valores, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez Briones, se llevaron a cabo los ya tradicionales Matrimonios Colectivos 2015.

Carlos Peña agradeció al gobernador, por ser siempre un impulsor para fomentar y fortalecer los valores en las familias zacatecanas.

De igual manera, reconoció el esfuerzo, respaldo y compromiso por parte de la presidenta honorífica de SEDIF, Lucía Alonso Reyes, quien asistió como invitada especial, a estas acciones que el DIF de la Capital realiza para llevar a feliz término eventos que impulsen la unión familiar.

“Este día celebramos por segunda ocasión el matrimonio civil de personas que por su voluntad deciden hacerlo”, expresó el alcalde Peña Badillo, ya que este es un motivo especial, porque la pareja es el principio de una familia, y va más allá de las responsabilidades y obligaciones que esto implica.

“Porque con esta unión, sin duda alguna le brindarán a sus hijos certeza jurídica, con esta unión debemos encontrar nuestro estado ideal, basando nuestra relación en el respeto, en la responsabilidad, en la tolerancia, en la fidelidad, en la honradez, y en la veracidad, ya que a partir de hoy inician un proyecto en común y adquieren derechos y obligaciones no negociables”.

Comprometerse juntos en la unión del matrimonio no significa dejar de ser individuo, ni tampoco significa sacrificio, mucho menos imposición. El matrimonio debe ser una comunión de ideas, un proyecto común de vida, con total equidad entre los individuos, lo cual es completamente diferente a soportar o someterse, dijo.

En un mensaje muy emotivo dirigido a los nuevos esposos, Miguel Alonso Reyes expresó sentirse contento por presenciar este acto, porque “es de valorar esta oportunidad de poder constatar esta decisión libre que tomaron para formalizar una unión en donde está de por medio lo que no se compra y no se mide, pero que sí se siente, como lo es el amor”.

“La base de la sociedad es la familia, y la base de la familia es la pareja; estoy seguro que  con esta decisión que tomaron construirán su futuro y el de sus hijos, y ellos se sentirán muy orgullosos de ustedes por tener la iniciativa de hacer las cosas bien, de acuerdo a la ley, y el día de mañana esto les dará tranquilidad sobre las decisiones que tomen sobre sus hijos, porque sus padres están unidos en legítimo matrimonio”.

El mandatario expresó que “este día estará siempre en su memoria, pero particularmente en su corazón. Les deseo felicidad y prosperidad en esta nueva etapa de su vida, además les agradezco nos sigan dando su confianza para seguir construyendo juntos un mejor Zacatecas”.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, expresó a los nuevos matrimonios que la convivencia que tienen día con día, hoy toma un rumbo diferente y tienen la obligación de hacer valer su amor, y con esto lo están haciendo realidad”.

Gracias al respaldo que siempre hemos tenido por parte del SEDIF, “hoy hacemos realidad los matrimonios colectivos, porque para nosotros es muy importante fomentar el núcleo de la familia”, enfatizó la presidenta Tania Rodríguez.

La ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta Típica del Municipio.

Una vez que recibieron sus actas matrimoniales, las parejas brindaron por su unión y partieron y degustaron el tradicional pastel de bodas.

El gobernador Miguel Alonso regaló mediante sorteo cinco viajes a Paraíso Caxcán, y la presidenta del SEDIF Lucía Alonso uno más, así como el transporte correrá a cargo del presidente Carlos Peña, para que disfruten de su luna de miel.

El gobernador bromeó a cerca de la forma de otorgar dichos obsequios, pidiéndoles el beso más largo, hasta de 24 minutos, aunque finalmente solo se dio dicho beso por un tiempo de 30 segundos para sellar el compromiso matrimonial.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x