Entregan en Jerez, 30 mil plantas de ciruela injertada

Jerez de García Salinas, Zac.- Como un apoyo más al campo jerezano, el alcalde José Viramontes Rodarte realizó una segunda entrega de árboles frutales a productores de distintas comunidades, que en esta ocasión consistió en 30 mil plantas de ciruela injertada.

El presidente municipal se dijo orgulloso de cumplir la promesa de campaña de regresar a las comunidades y no olvidar a campo jerezano, no obstante que aún falta mucho por hacer, la voluntad de esta administración de apoyarlo ha sido, es y será constante.

Señaló acompañado de Octavio de la Torre Jiménez, coordinador de gabinete, del director de Desarrollo Económico Héctor Márquez y del director de Atención Ciudadana Eustaquio Márquez Sánchez,  que como nunca antes una administración está apoyando al campo, lo cual no sólo impulsa este último sino la calidad de vida de las familias jerezanas.

Márquez Medina indicó también en presencia del regidor Abimelec García Pérez, del proveedor y productor de la planta Raúl Félix Cid, del beneficiario Antonio de la Cueva entre otros, indicó que el gobierno municipal absorbió el 100 por ciento de la inversión para la compra de las plantas, bajo la encomienda del alcalde de mantener vivo el campo jerezano.

El regidor Abimelec García Pérez especificó que el apoyo beneficiará a familias de diferentes comunidades, así como se le dará seguimiento con asesoría y el 50 por ciento del suministro de insumos como agroquímicos, insecticidas, pesticidas entre otros.

En julio del año pasado se realizó la primer entrega de árboles frutales, con la donación de 52 mil plantas de durazno beneficiando a más de 80 familias.

El beneficio se verá en los siguientes años con una fuerte producción de esta fruta, que junto con otras constituyen una de las mayores demandas de los productores y consumidores en esta demarcación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x