#soynoticiaya

Que regreso lo que se llevó

Queremos que Gerardo Espinoza Solis, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) regrese… pero lo que se llevó, afirmó Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Pinedo Hernández argumentó que se ha detectado un desfalco de tres millones de pesos durante la dirigencia encabezada por Espinoza Solis.

«Es una vergüenza y falta de ética renunciar sin entregar cuentas claras», dijo.

Informe antorchista

Guillermo Guerrero Viramontes, regidor y líder del antorchismo en Fresnillo, rendirá su I Informe de Actividades como miembro del Ayuntamiento de Fresnillo 2013- 2016.

El acto se llevará a cabo ante más de dos mil personas que asistirán al Centro de Convenciones de El Mineral, para ser partícipes de la rendición de cuentas del edil, para cumplir así con el ejercicio de  transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Estancia en Argentina

Con el fin desarrollar trabajos conjuntos en la línea de investigación de Trichinellas spiralis, entre otras acciones, la doctora Alejandra Moreno García, docente en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB) realizó de manera reciente una breve estancia en Argentina.

Tras señalar que las diferentes actividades efectuadas durante su visita a ese país son de vital importancia para el Cuerpo Académico de Biología Celular y Microbiología en Consolidación C-103-UAZ, la docente-investigadora universitaria expuso que inicialmente permaneció con la doctora Stella Venturiello, catedrática de la Universidad de Buenos Aires.

La finalidad fue fortalecer la red de la línea de investigación de Trichinellas spiralis iniciada en 2013 y desarrollar el trabajo conjunto titulado “Producción de equipos para la detección rápida de anticuerpos anti-Trichinella spiralis en suero de cerdos y humanos (diagnóstico)”.

Puertas abiertas

Luego de que se diera a conocer la renuncia del ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo Espinoza Solis, La dirigente estatal del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre señaló que tanto él como cualquier ciudadano tienen las puertas abiertas en el partido.

“A todos lo que no quieren formar parte activa del PRD, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN desde el PT les decimos que aquí tienen un espacio de inclusión”.

Gala México Muy flamenco 2014

En el Teatro Calderón, este próximo sábado 13 de diciembre, a las 19:00 horas, se presentará la gala internacional México Muy flamenco 2014, con el espectáculo Entre Tierras, presentado por RAS Arte y Cultura y Akais Chindos Producciones, que alberga numerosos números bailes, cantos y poesía, en donde se combinan las seis cuerdas de las guitarras, el metal de las voces y el baile de dos íconos del flamenco: Sebastián Sánchez y La Lupi.

Los bailes de “La Lupi” estarán acompañados por Curro de María y el cante de Gabriel de la Tomasa. Por su parte, Sebastián Sánchez, quien crea y dirige el espectáculo, ha incluido a talento mexicano en el cuerpo de baile, dando un espacio a los profesionales del flamenco en el país.

No le pagan a Cendis

Laura Trejo, coordinadora de los Cendis que mantiene el Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) informó que la Secretaría de Finanzas tiene un adeudo con ellos por casi 50 millones de pesos etiquetados desde la Federación para la operatividad de dichos centros,.

Por esta razón, asentó, los Cendis atraviesan por una crisis económica ante la falta de solvencia y nulo cumplimiento por parte de las autoridades, por tal problemática exigen la entrega del monto solicitado a la brevedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x