A días de su posible desaparición, equipan a la Policía Municipal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A unos días de que sea aprobada la iniciativa de Enrique Peña Nieto, que contempla la desaparición de las policías municipales en el país, Carlos Peña Badillo dio el banderazo de salida a ocho nuevas patrullas y dos camionetas, además que entregó equipo y armamento a los elementos de Seguridad Pública de la capital

Acompañado del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Peña Badillo hizo entrega de los apoyos para seguridad pública, adquiridos mediante el Subsemun y con recursos propios.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Ayuntamiento, informó que mediante el Subsidio en Materia de Seguridad Pública (Subsemun), este año el municipio recibió 11 millones 500 mil pesos, para hacer una bolsa total de 22 millones de pesos.

Estos recursos fueron distribuidos en varios programas de prioridad nacional como son, el fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza; la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana y la profesionalización de las instituciones de seguridad pública.

En este último rubro, dijo, el recurso será ejercido durante la última quincena de diciembre, para lo cual el municipio hará una aportación de dos millones 875 mil pesos.

De esta manera fueron entregadas, dos camionetas Dodge, así como ocho vehículos sedan Dodge Avenger, y cinco motocicletas.

Los elementos de seguridad recibieron además uniformes completos conformados por pantalón operativo, de gala, chamarra, camisola, playera, manga, botas y fornitura y equipo táctico.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x