Con adelanto de participaciones paga ayuntamiento de Zacatecas quincena de trabajadores

WENDY DINORA HUERTA

* Recortó Hacienda 2.3 millones de pesos al gobierno municipal

Zacatecas, Zac.- Debido al recorte de 2.3 millones de pesos durante el mes de junio, el gobierno municipal de Zacatecas solicitó un adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas (Sefin) a fin de pagar esta quincena a los trabajadores, la cual además del salario, incluye prima vacacional y otras prestaciones, informó el alcalde Carlos Peña Badillo.

El edil reconoció que dicho recorte desestabilizó “un poco” a la administración en el manejo y en la planeación que ya se tenían para este ejercicio  por lo que optó por solicitar a la SEFÍN un  adelanto de participaciones que permitiera subsanar el boquete. Detalló que ya se recibió la primera parte del recurso y el resto se entregará una vez que el municipio haga la requisición correspondiente.

Argumentó que el dinero se necesitaba para asumir las obligaciones patronales de esta quincena lo que se pudo cumplir en tiempo y forma pero implicará que la administración tenga que cubrir una mensualidad para subsanar el adelanto de participaciones.

Peña Badillo abundó que desde que inició su gestión nunca ha habido retrasos en el pago al personal y afirmó que hará un esfuerzo para continuar con ese ritmo, sobre todo en la etapa más difícil que son los cierres de año.

Asimismo indicó que el recorte no afectó otras áreas gracias a que se tiene una planeación sobre el gasto corriente que permite resolver el día a día y  cumplir con los servicios públicos municipales a pesar de que son muchas las carencias y las demandas de la población.

Agregó que los ajustes presupuestales que hace el gobierno de la República son una situación cotidiana para los ayuntamientos por lo que les toca tener un manejo más responsable del recurso y orden en el gasto, además buscar la manera de resolver estas contingencias en lo inmediato.

En cuanto a los recursos del empréstito que se supone estarían disponibles a partir de esta quincena, el munícipe puntualizó que el Banco no les ha depositado el dinero ya que “están atorados con algunas firmas a nivel nacional” por lo que confió en que el procedimiento concluya en lo inmediato para subsanar los compromisos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x