#soynoticiaya

Convocatoria

El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH) lanzó la convocatoria al Premio Estatal de Derechos Humanos, en su edición 2014, con la finalidad de reconocer la labor que realizan las personas que luchan por la promoción, protección y defensa de los derechos fundamentales.

El pasado 8 de octubre del año en curso, el Consejo Consultivo de la CEDH, aprobó en sesión ordinaria la convocatoria del Premio de Derechos Humanos 2014, como lo estipula título Sexto, Capítulo Único, Artículo 73 de la ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

La CEDH invita a las organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y privados; personas físicas y morales; a la ciudadanía en general, para que presenten propuestas para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2014.

El reconocimiento a los defensores de derechos humanos, en su segunda emisión, abre la convocatoria a los zacatecanos que han dedicado su actuar a la prevención, promoción y defensa de los derechos de la ciudadanía.

En sus bases la convocatoria establece que los interesados, tendrán que entregar los medios probatorios que sustenten su labor, dirigidos al Secretario del Consejo Consultivo de la CEDH, el registro se hará a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta las 19:00 horas del 14 de noviembre del 2014, en las oficinas centrales, mediante correo certificado acreditando la fecha y envío de los mismos, mediante los acuses de recibo o sello de correos correspondientes.

El Consejo Consultivo de la CEDH, se integrará como jurado calificador, al ser un órgano plural y representativo de la sociedad zacatecana, para conocer de las candidaturas, deliberando al respecto.

El ganador del Premio Estatal de Derechos Humanos 2014 recibirá un pergamino elaborado ex profeso, una presea de plata y la cantidad de 50 mil pesos, que serán entregados en la ceremonia de premiación.

Para más información y detalles de la convocatoria, los interesados pueden revisar las bases en la página de internet www.cdhezac.org.mx, o bien llamar a nuestras oficinas centrales, 01 (492) 92 414 37, 92 426 83 y 92 403 69 ext. 119, o llamar sin costo al 01 800 624 2727

Conferencia sobre discriminación 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su Casa de la Cultura Jurídica Ministro Roque Estrada Reynoso, invita a la comunidad jurídica y al público en general a la conferencia magistral La Discriminación y La Integración Social que impartirá Alejandro Gutiérrez Cedeño.

El acto, gratuito, se efectuará el 31 de octubre, a las 17:00 horas. A los asistentes se les extenderá constancia de asistencia con valor curricular.

Asociación de Ingenieros

La Mesa Directiva de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC, Distrito Zacatecas, en conjunto con la Unidad Académica de Ciencias de La Tierra de la UAZ, Outlet Minero y La Minería Importa invita a la reunión de socios en donde Vicente Vargas Martínez, director general de Observatorio de Desarrollo Regional y Consultor especializado en temas de Gobernabilidad y Desarrollo (Banco Mundial) compartirá su ponencia sobre Redes de Gestión y Monitoreo de Riesgos del Entorno Social en diversas regiones conflictivas del país, tanto para el sector privado como para el sector público.

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 30 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, de la UAZ.

Inauguran restaurante

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fue invitada a inaugurar el nuevo restaurante Carnbritos, en esta ciudad.

El regidor Hugo Díaz Soto y los propietarios del lugar Raúl Rodríguez y Estela Berrún Robles acompañaron a Alonso Reyes en el corte de listón inaugural de este espacio en el municipio de Guadalupe.

La titular del SEDIF Estatal reconoció el esfuerzo y determinación de los propietarios por invertir su capital en el estado e instalar su negocio para generar empleos en beneficio de las y los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x