Centenares de sementales se entregan en Tianguis Agropecuario en Villanueva

Villanueva, Zac.- Con la presencia de autoridades de Secampo y Sagarpa, el alcalde Miguel Torres Rosales encabezó la entrega de un centenar de sementales a ganaderos de la demarcación municipal.

Productores de ganado de diversas comunidades del municipio como El Jagüey, Colonia Felipe Ángeles, El Uncidero, Tayahua, entre otras, se dieron reunión en las instalaciones de la Expo Ganadera del recinto ferial, para ser beneficiarios de los programas de mejora y registro de ganado, en el marco del Tianguis Agropecuario.

Los productores obtienen apoyos económicos en la compra de sementales certificados lo que redunda en una mejora de la cría; en esta edición se entregaron ejemplares de las razas Simental y Cebú.

Miguel Torres instó a los productores locales a continuar en la mejora del ganado, trabajo impulsado por el Departamento de Asuntos Agropecuarios de Villanueva, dirigido por Martín Carrillo.

Dentro del evento se contó también con la presencia de expositores de implementos, herramientas e insumos agrícolas a precios especiales y con financiamiento gubernamental.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x