Buscan diputados anular multas por registros extemporáneos de nacimientos

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria de la 61 Legislatura, la Comisión de Seguridad Pública y Justicia propuso suprimir la multa que actualmente impone el Registro Civil por registros extemporáneos de nacimientos, considerando que se vulneran los derechos humanos del niño o niña cuyo registro se pretende.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el Código Familiar del Estado de Zacatecas, deja en claro que el Estado tiene la obligación de proveer lo necesario para que el derecho de las personas a tener una identidad y un nombre sea una realidad.

Igualmente, durante la sesión legislativa, se propusieron diversas reformas al Código Familiar y de Procedimientos Civiles del Estado que permitirían regular trámites administrativos con el uso de firma electrónica en las oficinas de Registro Civil del estado.

Esto, tras coincidir en que la implementación de dicho mecanismo es un avance significativo en la simplificación y eficacia de la administración pública en su atención al público.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x