Todo listo para el arranque de la acción taurina en Fenaza 2014

Zacatecas, Zac.- Después de la proclamación del Pregón Taurino en el Museo Manuel Felguérez, por parte del ex gobernador y aficionado práctico Genaro Borrego Estrada, dejó muy alta la expectativa para el desarrollo del serial en la celebración del 468 aniversario de la ciudad.

Así, todo se reporta listo para el arranque de la acción taurina tanto en el ruedo como con las actividades culturales y de conocimientos de la fiesta de los toros.

Para este sábado 6 se tienen dos eventos: El primero es la clase práctica de rejoneo en la Plaza Monumental, donde el caballista Emiliano Gamero repartirá sus conocimientos acerca del Arte de Marialva, a las 17:00 horas, con su cuadra de caballos.

Para continuar a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas (Sala2), con la conferencia Vida y obra de Manolo Martínez, a cargo del conferencista y escritor Jorge F. Hernández.

Este preámbulo deja las puertas abiertas para entrar directamente a las corridas de toros. El domingo 7, la primera de feria, toma la alternativa el oriundo de Zacatecas, Luis Ignacio Escobedo, con ganas de ser profeta en su tierra. Tendrá dos grandes sinodales: La primera figura del toreo, Eulalio López Zotoluco; y el triunfador de México y España, Joselito Adame, también consentido de la afición zacatecana. El encierro bien presentado de Pozo Hondo, ganadería que ganó el premio al mejor toro de la Feria Taurina 2013.

Para el lunes 8 de septiembre, fecha de conmemoración y celebración de los 468 años de esta ciudad. Día en que emite su mensaje el jefe del Poder Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, por el Cuarto Informe de Gobierno. Seguramente se referirá a la fiesta de los toros, al remodelar la Plaza Monumental de Zacatecas para comodidad de los aficionados y participantes.

El ambiente taurino se respira ya, para continuar con la embriaguez que proporciona el toro se han programado antes de todas las corridas, una serie de conciertos de pasodobles a las 16:00 horas en el exterior de la plaza, por la entrada a sombra numerada, esta vez estará a cargo de la Banda Municipal de Guadalupe.

A las 17:00 horas se abre la puerta de los sustos para poner en disputa el trofeo más preciado del serial, el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio. Por cierto, ayer en las tradicionales Romerías subieron al Cerro de La Bufa, los monosabios y trabajadores de la Plaza, para hacer la bendición.

Por primera vez en Zacatecas realiza su presentación en busca de reafirmar sus triunfos, el rejoneador Emiliano Gamero, y los Forcados de Mazatlán. A pie, por segunda tarde consecutiva el consentido Joselito Adame; la revelación del toreo mexicano, Octavio García El Payo; y el torero del temple, Juan Pablo Sánchez. Con 6 ejemplares de Los Encinos y 1 de Rancho Seco.

Los precios han bajado para que un mayor número de familias participen de la fiesta de los toros.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x