Emprenderán en Zacatecas programas de prevención del delito y glorias del deporte

Zacatecas, Zac.- El secretario del Ayuntamiento capitalino, Alfredo Salazar de Santiago, emprendió reuniones de trabajo con los presidentes de los Comités de Participación Social de los dos polígonos que serán beneficiados con acciones para el Programa de Prevención del Delito y la Delincuencia.

El objetivo es darles a conocer dos programas de los cuales, uno comenzará este lunes y otro ya está en marcha, para beneficio de niños y jóvenes particularmente.

Uno será promovido en los polígonos de El Orito y las colonias de sus alrededores, como la Europa; así como el de la Lázaro Cárdenas y alrededores como Las Palmas, y Lomas de La Pimienta.

El primer proyecto es el que emprenderá el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que incluye la atención a niños en riesgo de desertar de la escuela; la atención a emprendedores, y la realización de talleres deportivos y artísticos, así como textiles, con una duración de tres meses.

De manera particular, se destaca la formación de dos grupos musicales entre niños y niñas que tengan inquietud por la música.

Para realizar estos talleres, se utilizarán los espacios públicos con los que cuente cada colonia, por ejemplo, en el área de El Orito, se dará la capacitación en el Centro Sumar; cabe destacar que a un costado iniciará en próximos días la construcción de una cancha deportiva, según anunció el alcalde Carlos Peña.

De igual manera, este lunes iniciará el llamado Futbol Escuela de Vida, Glorias del Deporte, en el que participará la asociación Odisea, cuyas actividades se realizarán en las canchas del Incufidez.

Futbol Escuela de Vida les dará a los jóvenes entre 13 y 16 años, la oportunidad de construir una buena alternativa de vida, de aprender a conocerse y saber cuáles son sus habilidades y fortalezas, así como de encontrar las oportunidades de estudio y trabajo, mediante orientación profesional.

El objetivo es que, además de aprender el arte del futbol, y recibir entrenamiento de los mejores exjugadores del país, siendo parte de los equipos que ellos promueven, construyan un camino fuerte para su futuro, permitiéndoles, a quienes continúan en la escuela, tener un mejor desempeño, y quienes la abandonaron por algún motivo, regresen a ella, abatiendo con ello el tiempo de ocio e improductivo.

El secretario del Ayuntamiento dijo que con estos dos programas se espera un beneficio para 480 personas, principalmente adolescentes, más 160 de Glorias del Deporte, y la labor de los Presidentes de los Comités será extender la invitación a las personas con estas posibilidades, a participar en los mismos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x