Tema presupuestal, prioridad en agenda legislativa del PRD: Iván de Santiago

* Pendiente la armonización de leyes hacendarias municipales con Ley Federal de Contabilidad Fiscal

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván de Santiago Beltrán, expresó que una de las prioridades del grupo parlamentario en el periodo que recién inició en la LXI Legislatura local será el tema presupuestal con la intención de que en 2015 exista una mejor distribución de los recursos estatales derivados de los impuestos de los contribuyentes y de las participaciones federales.

Asimismo, aseveró que se pondrá especial atención en el tema del saneamiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y  en la asignación de recursos para áreas importantes del sector público. Por lo pronto la fracción perredista comenzará a plantear sus posicionamientos a través de algunos puntos de acuerdo ante el pleno sin descuidar la agenda política y social.

En ese sentido, De Santiago Beltrán confió en que en este periodo se dictaminen algunas iniciativas presentadas por los perredistas en los meses pasados entre las que destacan la Ley de Participación Social y la Ley que Regula las Casas de Empeño.

También dijo que su trabajo legislativo durante las próximas semanas se enfocará en la armonización de las leyes  municipales hacendarias, que tienen que ver con los presupuestos de Ingresos y de Egresos, con  la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental. Esto con la intención de que se realicen los informes bajo un solo formato ya que el año pasado se entregaron  documentos bajo diversos criterios, pues algunos venían con tarifas tasadas en salarios mínimos, otros con tarifas de pesos y sólo algunos incluían de forma evidente la planeación y los impuestos derivados de las nuevas disposiciones hacendarias del ámbito federal que antes no se consideraban.

Al respecto agregó que se requiere entrar a ese tema de inmediato pues en octubre el Congreso del estado comenzará  la recepción de los proyectos municipales de leyes de ingresos para 2015, por lo que ya se preparan algunas capacitaciones y las directrices para que las autoridades municipales elaboren sus leyes  de Ingresos y Egresos de manera homologada.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x