Se han aprobado 16 nuevos fraccionamientos en Guadalupe

WENDY DINORA HUERTA

Guadalupe, Zac.- En lo que va de la actual administración de Guadalupe se han aprobado aproximadamente 16 nuevos fraccionamientos, aunque algunos corresponden a ampliaciones y nuevas etapas de desarrollos habitacionales, informó el regidor presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Hugo Díaz Soto.

Mencionó que entre los fraccionamientos de nueva creación están Real de San Gabriel, por el camino a San Ramón y Areta, entre Cieneguitas y la cabecera de Guadalupe. En cuanto a ampliaciones están tres etapas de La Comarca, por la Universidad Tecnológica de Zacatecas, y la segunda fase de Villas Buganvilia, en la salida a Sauceda de la Borda.

El edil destacó que la vialidad hacia San Ramón es una de las zonas donde se da mayor crecimiento habitacional de manera ordenada, ya que para evitar la problemática de otros fraccionamientos por la falta de servicios o hacinamiento, se tuvo una reunión previa con los desarrollares de vivienda para definir el trazo y la ubicación de las áreas verdes y áreas de donación. De esa manera se contará con espacios de recreación y convivencia para las familias que ahí habitarán, agregó.

En contraste, Díaz Soto dijo hay más de 200 colonias irregularidades a donde el municipio no puede llevar los servicios básicos de agua, drenaje y luz eléctrica a los habitantes. Y lo que es peor, continúo, tampoco puede dárseles la certeza de su propiedad jurídica ni proporcionarles la nomenclatura de sus viviendas, que es lo primordial.

Por tal motivo aseguró que en la actual administración se ha propuesto  el crecimiento ordenado y que las personas que vayan a habitar un nuevo desarrollo tengan certeza de su legalidad, que tengan escrituras, o título de propiedad, y que por ende también asuman los derechos y obligaciones de contar con sus viviendas, como el pago de predial

Mencionó que hasta ahora se han regularizado cuatro fraccionamientos y están por regularizarse los predios de la comunidad La Zacatecana. Agregó que existe un Consejo de Desarrollo Urbano que define los desarrollos que se van a escriturar y que se conforma por el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), la Comisión para la regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Planeación por parte del ayuntamiento.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x