Lanzarán nuevos proyectos: Cabañas en el Teúl y plaza comercial en Luis Moya

* Quedan 50 espacios para Expo negocios: Sezac

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía de Zacatecas, destacó que el desarrollo económico de los municipios va acorde a su vocación y en ese sentido anunció que la próxima semana arrancará el proyecto de construcción de cabañas por parte de la empresa mezcalera Don Aurelio en el Teúl de González Ortega así como la construcción de una plaza comercial en Luis Moya.

En el primer caso refirió que la propia empresa mezcalera elaboró el proyecto y la Sezac gestionó el financiamiento ante el Gobierno Federal ya que la intención es atraer visitantes que acudan a conocer la planta y el proceso de elaboración del mezcal pero que además consuman y se queden al menos una noche en el municipio considerado Pueblo Mágico y por ello se construirá la infraestructura.

Mientras que la presidencia de Luis Moya, en coordinación con la dependencia estatal, metió un proyecto a la Secretaría de Economía Federal y ya obtuvo la primera etapa de los recursos para la construcción de una plaza comercial para los textileros a fin de que puedan ofertar sus productos a una mayor cantidad de clientes.

Al respecto, Salinas Alatorre subrayó que el crecimiento de los polos de desarrollo deberá ir acorde con sus vocaciones comerciales o turísticas, lo cual se fomentará por medio del Consejo Intermunicipal de Desarrollo Económico, Social y Turístico de Zacatecas, cuyas comisiones trabajan para presentar proyectos y buscar la manera de obtener financiamiento con la idea de que cada municipio lance al menos un programa.

Por otra parte, la funcionaria informó que en la próxima edición de la Expo Negocios, que se realizará del 27 al 29 de agosto, se tiene confirmada la participación de 300 empresas y todavía quedan 50 lugares disponibles para que los comerciantes locales oferten sus productos y servicios.

Dijo que se trata de un foro que se debe aprovechar para que los empresarios zacatecanos den a conocer lo que producen a las grandes empresas del país y por tanto tienen hasta un día antes de que inicie para inscribirse. Incluso pueden apartar su lugar y pagar después la cuota de inscripción.

Puntualizó que se han tenido algunos problemas menores  en el proceso de registro debido a fallas en el sistema informático; no obstante mencionó que si los interesados no logran registrarse en la página de Internet, pueden hacerlo directamente en las oficinas de la Sezac.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x