Ha otorgado Infonavit 2 mil 135 créditos en 2014; cartera vencida de 4.52%

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año el Instituto del Fondo Nacional para Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado dos mil 135 créditos, de tres mil 440 disponibles, en la entidad, mientras que la cartera vencida se sitúa en niveles adecuados con 4.52 por ciento, informó el delegado Leopoldo Ortega Orduño.

El funcionario destacó que de acuerdo al último corte el avance en el cumplimiento de metas en la entrega de créditos es significativo ya que no se han presentado problemas y la expectativa es tener un buen cierre de año. En cuanto a la derrama económica, mencionó que el Instituto ha invertido 22 millones de pesos en subsidios para la vivienda de los derechohabientes.

Asimismo, refirió que hasta hace poco el subsidio se tasaba en 2.5 veces el salario mínimo pero a raíz de un ajuste federal podría aumentar hasta cinco salarios mínimos. Además cambiará la forma de ponderación respecto a las  metas, lo que servirá para afianzar el enfoque social y de desarrollo del organismo.

Aunque no mencionó un monto específico, Ortega  Orduño también señaló que la cartera vencida se ubica en un nivel adecuado, de 4.52 por ciento respecto al otorgamiento de créditos, situación que permite tener maniobrabilidad y evitar una preocupación alarmante.

Agregó al respecto que la dependencia tiene acciones concretas como el programa Solución a tu Medida, el cual ofrece garantías tanto para los derechohabientes que tienen problemas para pagar su crédito como para el Instituto.

Sin embargo, reconoció que a pesar de que el Infonavit tiene un enfoque social y ofrece distintas alternativas a los derechohabientes que tiene problemas para pagar su crédito, cuando éstas  no son ejecutadas en su momento no hay otra opción que continuar con el desarrollo de una cobranza de carácter judicial que termina con la recuperación de la vivienda.

Por tal razón conminó a los derechohabientes que tengan algún problema para pagar a fin de que se acerquen a conocer el programa Solución a tu medida y puedan establecerse alternativas para que preserven su patrimonio.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x