Arranca proceso de elección de la dirigencia estatal del PRI

Zacatecas, Zac.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que este 20 de agosto será el registro de las fórmulas para los candidatos a dirigir al tricolor a nivel estatal para el periodo 2014-2018.

En conferencia de prensa, Alejandra del Moral, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, detalló que además de ajustarse al tope de campaña de gastos, que será de 249 mil 539 pesos, las fórmulas deben respetar las reglas de equidad de género.

El dictamen de procedencia de las candidaturas será emitido por el CEE, el 21 de agosto, mientras que las actividades de campaña podrán iniciar el 22 de agosto para concluir 24 horas antes del 12 de septiembre.

Alejandra del Moral reconoció que los priistas en Zacatecas están trabajando para lograr una candidatura de unidad que fortalezca al partido. De ahí que, aseguró, existe una alta posibilidad de lograr una candidatura de unidad, para lo cual se buscan los consensos necesarios.

Eso sí, recalcó que todas las aspiraciones presentadas –siete hasta el momento– son legítimas y, por lo tanto, tomadas en cuenta. «Además, atendiendo compromiso, todas son priistas cien por ciento».

La enviada por el CEN dejó en claro que, hasta el último momento, Juan Carlos Lozano y Laura Herrera, presidente y secretaria general del CDE, «contarán con respaldo y cariño de la militancia».

La mesa directiva de elecciones se instalará el 13 de septiembre a las 12:00 horas si hubiera jornada electiva, es decir, sino se alcanzó la meta de la candidatura de unidad.

Entre los requisitos a cumplir está: Ser un cuadro de convicción revolucionaria de comprobada disciplina y lealtad al partido; tener arraigo y prestigio entre la militancia; contar con un reconocido liderazgo, y no haber sido dirigente, candidato o activista de otro partido, a menos que cuente con declaratoria favorable de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Tener residencia comprobada de tres años en la demarcación, acreditar carrera partidaria de siete años de militancia, y estar al corriente del pago de cuotas partidarias.

Cabe recordar que el 3 de agosto, en sesión del Consejo Político, se aprobó el método estatutario de elección que será a través de Asamblea de Consejeros Políticos.

La convocatoria, que fue firmada por el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, lo que le da legalidad, fue colocada en los estados de la sede del PRI, con lo cual arranca de manera formal la contienda electoral.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x