Ahora alistan festejo por Centenario de la Constitución de 1917

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión legislativa de la Comisión Permanente, la diputada Araceli Guerrero Esquivel presentó la iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se invita al programa Maestría-Doctorado en Historia, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esto, explicó la legisladora, para que de manera conjunta con la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, elaboren un programa académico previo para conmemorar el centenario de la Constitución Federal de 1917 y local de 1918.

La legisladora recordó que la Constitución de 1917 fue el resultado de la Revolución Mexicana que inició en 1910, y en ella se establecieron los nuevos lineamientos políticos y administrativos bajo los cuales se hizo posible el funcionamiento del sistema político mexicano.

Agregó que a pesar de las reformas que ha sufrido la Constitución de 1917, mantiene su misma esencia, y es el texto legal que ha tenido mayor permanencia, lo cual deja ver su viabilidad y la estabilidad política y social del país.

Consideró que en la víspera de la celebración del centenario de la Constitución, es oportuno fomentar los espacios y los medios para promover el análisis y la reflexión en torno a ese acontecimiento.

Añadió que el Poder Legislativo no puede ser ajeno a ese tipo de festividades, reconociendo a los representantes populares de antaño, que hace cien años debatieron y construyeron el régimen político que hasta hoy permanece.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x