Urgente un nuevo terreno para panteón en Jerez

RICARDO EVODIO CABRA VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El regidor Mario Nicolás González consideró una prioridad la búsqueda de un terreno  para un nuevo panteón en la cabecera municipal, debido a que las áreas actuales, tienen terreno disponible apenas para alrededor de dos años más.

Afirmó que dentro del Programa Operativo Anual (POA) y el Programa Municipal de Desarrollo para este año, sí se consideró este proyecto que califica como urgente, pues actualmente el Calvario y el de Dolores se encuentran llenos y los de la Soledad y la Inmaculada Concepción, reducen cotidianamente sus áreas disponibles.

Señaló que el Ayuntamiento tiene una gran cantidad de solicitudes para la donación de terrenos por parte de diversos organismos, pero a su juicio, debe atenderse antes lo relacionado con un nuevo panteón, como primera prioridad.

Afirmó que anexo al área que actualmente se utiliza para sepulturas, se sabe del supuesto terreno de donación que permitiría ampliar la infraestructura, sin embargo, se inició la investigación correspondiente para determinar la certeza jurídica del predio, pero de no existir, tendría que buscarse otro de los predios propiedad del municipio.

Entre los requisitos para que una superficie pueda ser utilizada como panteón, el estudio de impacto ambiental y la autorización del cabildo, son dos de los principales, además de los que señale el reglamento municipal en la material, por lo que se tiene que buscar el lugar que sea más apropiado.

A su juicio, otra alternativa para tener espacio es convencer a los familiares de reutilizar las gavetas e incluso pensar en la posibilidad de cremar algunos restos que tengan mucho tiempo, para que permanezcan en el mismo sitio pero abriendo espacio para más personas, lo que se facilitará con la próxima llegada de empresas particulares que puedan ofertar estos servicios.

LNY/RECV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *