Napoléon Gómez utiliza huelga de Sombrerete para que le quiten órdenes de aprehensión

México DF.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) denunció que Napoleón Gómez Urrutia utiliza las huelgas en Taxco y Sombrerete para presionar al Gobierno Federal y, de esta forma, buscar que le quiten las órdenes de aprehensión que pesan en su contra.

Este miércoles 30 de julio se cumplen siete años de que, de manera ilegal, Napillo hizo estallar las huelgas en aquellas dos minas, además de hacerlo en Cananea, afectando de manera indirecta a más de 14 mil familias que dependían de esos empleos.

El SNMMDNGS también acusó a Gómez Urrutia de ser el responsable directo de que el Contrato Colectivo de Trabajo de la sección 65 de Cananea, el origen de la lucha obrera, se perdiera para siempre, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera en 2010, la terminación de las relaciones laborales entre la empresa y el sindicato que Napillo dirige a control remoto desde Canadá.

El de Cananea era uno de los mejores CCT a nivel nacional porque contenía inmejorables prestaciones para los trabajadores.

“El único fin que busca Napillo con esos paros ilegales ha sido extorsionar al Gobierno federal en turno para que se le quiten las órdenes de aprehensión, jamás buscó este sujeto el beneficio real de los trabajadores”, señaló Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMMDNGS.

Detalló que desde el estallamiento de estas huelgas, los distintos Gobiernos de turno han buscado una solución rápida y pacífica a esos paros, sin embargo, ha sido Napillo quien siempre se ha negado a ello.

 “Si a este sujeto le interesaran los trabajadores, esas huelgas habrían sido resueltas desde hace mucho tiempo, pero eso es lo que menos le interesa, mientras esté cobijado en Canadá, rodeado de lujos, los paros mineros de Taxco y Sombrerete seguirán en paro”, acusó Pavón Campos.

Sostuvo que Napillo vive fuera de la realidad, pues pide a las autoridades una solución en el caso de Cananea, cuando ya la SCJN determinó el fin de las relaciones laborales desde hace cuatro años.

Por otra parte, Pavón Campos, informó que la denuncia penal por difamación contra Napillo por su libro mentiroso, ya está ratificada ante las autoridades correspondientes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x