En Zacatecas se tecnificarán más de tres mil hectáreas de riego: Sagarpa

Guadalupe, Zac.- El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Óscar García Barrón, informó que este año en la dependencia a su cargo se autorizó la inversión de 113.7 millones de pesos para el Programa de Tecnificación de Riego.

Explicó que el objetivo de dicho programa es contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas.

En este sentido, el delegado estatal detalló que gracias a este recurso se podrán tecnificar tres mil 572 hectáreas de cultivos de riego, a través del apoyo otorgado a los productores agrícolas de la entidad, mediante la autorización de 181 proyectos productivos.

Destacó que con estos apoyos se verán beneficiados los productores zacatecanos de chile, alfalfa, guayaba, maíz, uva, limón, nopal, cebolla, calabaza y hortalizas.

Comentó que entre los municipios beneficiados se encuentran Loreto, General Enrique Estrada, Miguel Auza, Río Grande, Sain Alto, Pánuco, Noria de Ángeles, Calera, Jerez, Chalchihuites, Villa González Ortega, Vetagrande, Jalpa, Nochistlán Juan Aldama y Chalchihuites.

Además, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre también se están apoyando proyectos de tecnificación de riego de los municipios de Fresnillo, Pinos, Guadalupe, Zacatecas, Mazapil y Villa de Cos.

Señaló que básicamente se están apoyando, a través de los proyectos autorizados, sistemas de riego con goteo y sistemas de riego con aspersión portátil, con pivote central o con lateral rodante.

El delegado estatal aseguró que el impulso a la tecnificación de riego, a través de la Reforma para la Transformación del Campo, que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que implementará la Sagarpa que encabeza Enrique Martínez y Martínez, permitirá elevar la productividad y contribuir a una mayor disponibilidad de alimentos en el país.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *