#soynoticiaya

Suerte!

seduzacUbaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, despidió a la delegación estudiantil zacatecana que participará en la VIII Olimpiada Mexicana de Historia 2014.

La competencia, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, se realizará en Ixtapan de la Sal, Estado de México. Participan los alumnos: Édgar Aguilar (Calera) y Sveín Esquivel (Pinos).

Asimismo, el funcionario deseó lo mejor a quienes también competirán en la VIII Olimpiada Mexicana de Historia 2014: Anahí González, Gema Lugo, Marcela Sánchez y Lucio Rivera Rivera (Sombrerete).

Medio millón para capacitación

sneEn lo que va de 2014, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 500 mil pesos en cursos de capacitación para el autoempleo para personas con discapacidad y adultos mayores.

El subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, informó sobre estas acciones en el marco de la clausura del curso de elaboración de trapeadores, al que asistieron personas con discapacidad.

El funcionario estatal señaló que los 500 mil pesos se han traducido en seis cursos de capacitación para el autoempleo en beneficio de 150 personas, muchas de las cuales ya han iniciado su propio negocio.

Alistan cabalgata

snLas secretarías de Turismo (Secturz) y del Campo (Secampo) convocaron a instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno para determinar la estrategia de la Cabalgata del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secturz, mostró a los asistentes la ruta a seguir por los más de dos mil cabalgantes el próximo sábado 14 de junio.

A la reunión acudieron autoridades de las policías Federal, Estatal, Montada y Municipal, así como de la Metropol; además de Protección Civil del estado y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

Seguridad en guardería

snerCon la finalidad de dar seguimiento a los diferentes programas de prevención, la Dirección Estatal de Protección Civil capacitó a las brigadas internas de la estancia infantil Tic Tac y la guardería Primavera.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, informó que se impartió adiestramiento al personal en primeros auxilios, combate contra incendios, evacuación y búsqueda y rescate.

«Con estos programas, logramos que la sociedad tenga participación, en caso de que se presente alguna emergencia, pero sobre todo, que sepa qué hacer y cómo reaccionar ante cualquier eventualidad».

LNY/CVGD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x