Se capacitan con especialista colombiano, 10 policías de Río Grande

Río Grande, Zac.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en la capacitación impartida por Jhon William Casera, de Europan Company Security” e instructor rural de la policía de Colombia, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.

Alberto Sánchez Alvarado, encargado de la corporación policiaca en el municipio, informó que 10 elementos riograndenses, están presentes en esta capacitación, con la finalidad de contar con una corporación que cubra las necesidades de la ciudadanía.

El instructor rural colombiano dijo que “en Zacatecas realizamos un seminario teórico práctico de dos semanas con técnicas de combate rural, en donde el personal ha recibido adiestramiento en cómo manejar la problemática que en estas zonas se presenta con los carteles y cómo llegar a sitios en campo abierto”.

Detalló que también se estudia “cómo manejar la parte de procedimientos policiales como tiro táctico con las armas cortas y armas largas; también el rescate de secuestrados en campamentos”.

Dijo que al curso asisten elementos de Fresnillo, Río Grande y Calera de Víctor Rosales, siendo la sede este último municipio.

Informó que en la presa de El Cazadero se llevó a cabo la práctica “de rapel táctico, donde se les enseñará lo que es el descenso y ascenso con cuerdas, lógicamente utilizando armamento de fuego”, enfatizó el instructor.

Jhon William Casera externó que se busca “compartir la experiencia que trae Colombia, en la lucha que venimos librando contra esta problemática, para buscar un mejoramiento y que se tenga una capacidad de respuesta para la comunidad”.

Dio a conocer que este es el primer curso de una serie que se tendrá para poder llegar a todas las corporaciones policiacas en Zacatecas, además de otros cursos más avanzados para las mismas.

El director de Seguridad Pública de Calera, Ricardo Sansen Chávez, dijo que “este seminario es benéfico para el trabajo policial, puesto que se adquiere el conocimiento de distintas nuevas técnicas pero que se han venido convirtiendo ya en comunes por la realidad que vivimos en todo el país”.

El también policía estatal, agradeció el apoyo y disponibilidad del gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través del encargado de la corporación, Alberto Sánchez, además de reconocer el que aceptaran esta capacitación también para los elementos municipales, y estar a la vez todos en un mismo nivel.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x