Registra Jerez, durante la Feria de la Primavera, el ingreso de mil 850 familias migrantes

Jerez de García Salinas, Zac.- Alejandro de la Torre Ibarra, director de Atención al Migrante, afirmó que durante la Feria de la Primavera, el retorno de los paisanos superó las expectativas, lo que deja ver que la confianza de regresar a la tierra es algo ya consolidado.

En entrevista con lasnoticiasya.com el funcionario detalló que el año pasado, en el módulo que se instala en el Jardín Pricipal, se registraron 251 familias de migrantes, pero para estos festejos, el registró superó las mil 850 familias.

De la Torre Ibarra dejó en claro que no se recibieron quejas en Jerez, por parte d elos paisanos, sobre mal trato o extorsiones, aunque sí hubo el señalamiento de que en Chihuahua se les cobró una cuota que iba desde los 10 a los 30 dólares por ingresar.

A la Feria de la Primavera, según lo expresó el funcionario, acudieron al llamado la mayoría de las federaciones y clubes con sede en Estados Unidos, siendo una prueba de ello la misa que se ofreció el 22 de abril que en Jerez se festeja el Día del Migrante, y la posterior cabalgata al lienzo charro de Tetillas, en la cual participaron más de dos mil cabalgantes.

Finalmente, Alejandro de la Torre dijo que se percibió ya la confianza de regresar a retomar los proyectos que se habían dejado atrás, por lo que hizo un llamado a los migrantes para que ingresen sus proyectos, los cuales serán atendidos en la oficina de Atención que, por primera vez se tiene en la Presidencia Municipal.

LNY/CGVD

La invitacion es a que sigan regresanso,

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x