Rafael Flores plantea reglas claras de construcción; evitar desastres el objetivo

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de prevenir que desastres naturales traigan consigo hechos lamentables que afecten a la población, el diputado perredista Rafael Flores Mendoza, propuso una iniciativa para adicionar reglas claras de construcción en el Código Urbano del Estado de Zacatecas.

Durante la sesión ordinaria de la 61 Legislatura, Flores Mendoza destacó que como resultado del cambio climático, y del crecimiento desordenado de los asentamientos humanos, en el país y el estado se han suscitado hechos que cada vez son más frecuentes y peligrosos.

Por ello, dijo en la Tribuna, la reforma busca adicionar el Artículo 132 para establecer que todas las obras, acciones, servicios, e inversiones en materia de desarrollo urbano y vivienda que se realicen en territorio del estado, sean públicas o privadas, deberán sujetarse a lo dispuesto en el Código, y a los programas y declaratorias aplicables.

«Sin cumplir los requisitos, no se deberá otorgar permiso, autorización, licencia o concesión para efectuar ninguna obra».

En particular, dijo el diputado, «deberán contar con el dictamen de no existencia de peligro o riesgo expedidos por la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado».

El perredista remarcó que en el caso de la cercanía con ríos, arroyos, presas o inmuebles administrados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), deberán darle vista a la misma; con objeto de que dictamine lo conducente y que no se afectan terrenos federales bajo su administración.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x