Entrega más de cien mil pesos Sedesol de Aguascalientes, a 24 madres jefas de familia

Sedesol

Aguascalientes, Ags.- Las mujeres en Aguascalientes no están solas, tiene el respaldo del Gobierno Federal y del gobierno estatal, para que sus hijos puedan seguir estudiando, ser en un futuro hombres y mujeres de bien”, aseguró la delegada de la Sedesol en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, al momento de entregar 24 cheques para igual número de familias por un monto total de 116 mil 863 pesos, del Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

La funcionaria federal, aseguró que la principal instrucción de la secretaria Rosario Robles Berlanga, es de velar por los hijos en la orfandad de las mujeres que lamentablemente fallecieron, por lo que los 56 niños y un adolescente de las 24 familias, deberán continuar con sus estudios para seguir contando con el apoyo económico.

“Sabemos que el apoyo no solventará la situación en particular de cada uno de los menores, pero sin duda la principal causa es para que los niños en edad escolar que acudan al plantel educativo puedan ayudarse para comprar materiales educativos, calzado, transporte, entre otras cosas”, indicó.

La funcionaria federal añadió que en esta ocasión, nueve familias se beneficiaron por primera vez, cuatro familias por tercera vez y el resto por segunda ocasión, con los apoyos económicos entregados.

De igual manera, Norma Esparza, adelantó que gracias al trabajo en conjunto con el gobierno que encabeza Carlos Lozano de la Torre y con Blanca Rivera Rio, se podrán canalizar a los pequeños que requieran atención psicológica, de salud o de orientación para que puedan ser atendidos de una manera integral por parte del Sistema DIF Estatal o cualquier otra dependencia estatal.

“Sabemos que las familias al perder a su ser querido, pasan por una situación difícil, pero que con la ayuda del gobierno, podrán tener un mejor futuro; en Sedesol tenemos las puertas abiertas para que todas y todos ustedes puedan ser ayudados”, indicó.

Finalmente, la funcionaria federal, refrendó el compromiso que la Sedesol siempre será un respaldo y una ayuda para las familias, por iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para que los niños permanezcan en la escuela.

En el evento se contó con la presencia de las beneficiarias del programa que recibieron sus cheques, además de Silvia Méndez Mendoza, procuradora de la defensa del menor y la familia DIF Estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x