Para honores a la bandera reunirá en Zacatecas a estudiantes de tres niveles

carlos peñaZacatecas, Zac.- El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, realizó, en una nueva modalidad, honores a la Bandera en la comunidad Cieneguillas, reuniendo a alumnos de la Telesecundaria Ramón López Velarde; de la primaria, Miguel Hidalgo, y el jardín de niños, Salvador Díaz Mirón.

El alcalde dijo que a partir de los honores de este día, en las comunidades reunirá a los niños de los tres niveles de educación básica, para dar una mayor cobertura a las instituciones educativas del municipio, y atender a las necesidades que le plantean.

En la cancha de basquetbol comunitaria, se reunieron las tres instituciones para rendir honores al Lábaro Patrio, ocasión que aprovechó el Munícipe para agradecer a las autoridades de dichos planteles y a los maestros, su colaboración para realizar este tipo de eventos cívicos.

Además de ello, con voluntad, dijo, “venimos a trabajar, venimos a dejar compromisos, porque tenemos la intención de ayudar y cumplir juntos con cada escuela y resolver sus necesidades”.

El primer compromiso que dejó aquí fue la rehabilitación integral de la cancha, para lo que se hizo acompañar, además de regidores del Ayuntamiento, del secretario de Obras Públicas, Nicolás Macías, a quien dio instrucciones para que inicie la próxima semana los trabajos de reposición de tableros, pintura, y lo que requiera para que los niños aprovechen al máximo este espacio deportivo y sus áreas verdes.

Desde la Presidencia, expresó el alcalde Peña Badillo, estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

Por ello, atendió de igual forma la petición hecha por el director de la Telesecundaria para buscar otro terreno para la institución, ya que la población escolar ya rebasó el espacio, y además no tiene oficinas para la dirección, y su deseo es contar con una biblioteca y un centro de cómputo.

El alcalde ofreció hacer las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación para resolver está latente necesidad.

Otro compromiso que ofreció cumplir fue la construcción de nuevos módulos sanitarios para la primaria este mismo año, y para el jardín de niños, un domo para el 2015.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x