No hay material ni equipo para mantener con vida a pacientes: Eduardo Reyna (video)

Eduardo Reyna BarajasZacatecas, Zac.- Eduardo Reyna Barajas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE sección 37, denunció que en el Hospital General del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se trabaja con materiales desechables reutilizados.

En entrevista, el líder sindical dijo que además no cesarán en su petición de destituir al jefe de enfermeros y asesores de la delegación del ISSSTE en Zacatecas, quienes han incurrido en hostigamiento laboral.

Reyna Barajas explicó que existe desabasto de medicamento, material de curación e insumos: “Se está reutilizando lo que es desechable, fundas nasales, los ventiladores para mantener con vida al paciente no funcionan, se quita uno para llevarlo a otro, no se vale, tenemos desabasto de aparatos para mantener con vida a un paciente”.

El entrevistado recalcó además que el personal del hospital, sobre todo en el área de enfermería, es tratado de manera injusta, porque se les rola de área, considerando que ésto perjudica el funcionamiento del nosocomio, debido a que cada enfermera tiene una especialidad.

Cabe recordar que Carlos de la Torre Tosca, delegado del ISSSTE, ha manifestado que esta rotación se hace con la intención de no recargar el trabajo de las enfermeras, debido a que existen áreas de alta demanda y otras más pasivas, además de que el reglamento del hospital así lo establece.

Sin embargo, el líder sindical consideró que en esta rotación radica el acoso laboral, toda vez que desde el lunes se comenzaron a levantar actas administrativas por la negativa de las enfermeras a moverse de área.

“Es una acción drástica en contra del trabajador. Habíamos llegado a un acuerdo con el jefe de enfermeras y nos traicionó. Llegó con el jurídico a levantar esas actas y todo se vino abajo y comenzamos a decirle a las compañeras que no se movieran de su servicio”, detalló el secretario, tras destacar que la atención nunca se dejó de dar.

La exigencia desde hace cuatro meses sigue siendo la destitución del jefe de enfermeros y los asesores de la delegación: Miguel Ángel Caldera, Roberto Juárez Frías y Antonio González. El secretario alegó que el miércoles se llevó a la delegación la terna para la sustitución del jefe de enfermeros, sin embargo, se dijo poco confiado a que se elija a alguno de los integrantes.

El secretario acotó que existen demandas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido al hostigamiento laboral y por el intento de arrancar batas y mantas de protesta que se exhiben afuera del nosocomio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x