Entrega Miguel Alonso apoyos de 10 programas gubernamentales en Tlaltenango

tlaltenango (3)Tlaltenango, Zac.- A cien días de la nueva administración municipal, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó su primera gira de trabajo del año y entregó apoyos de 10 programas en materia de desarrollo social, educación, deporte y campo.

El mandatario estatal reconoció y felicitó por su labor al alcalde Martín del Real del Río; brindó su respaldo pleno para que el municipio tenga los mejores años y trabajar en armonía los tres órdenes de gobierno, a fin de generar mayores beneficios.

En materia de desarrollo social, Alonso Reyes entregó de manera simbólica cheques del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, con una inversión total de 182 mil 400 pesos en 76 apoyos.

Además, beneficiarias de los municipios de Tlaltenango y Tepechitlán recibieron de forma simbólica apoyos del programa Becas a Madres Jóvenes Embarazadas.

Como parte de las acciones del programa SUMAR, se otorgaron 40 certificados para la construcción de Baños Dignos, los cuales tienen un costo unitario de 28 mil 400 pesos y un monto total superior al millón de pesos.

tlaltenango (6)En materia de educación, Alonso Reyes entregó becas a estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y lentes dentro del Programa Ver bien para Aprender Mejor.

Directores de los Jardines de Niños de los municipios de Benito Juárez, Teúl de González Ortega y de la cabecera municipal de Tlaltenango, recibieron cheques por 50 mil pesos  cada uno, del programa Escuelas de Calidad.

A petición de alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Tlaltenango, se entregaron siete bicicletas del programa Ayúdame a llegar a la Escuela, a niños de escasos recursos y 10 más fueron rifadas.

A fin de fomentar la actividad física, el mandatario estatal llevó a los tlaltenanguenses computadoras y material deportivo del programa Ligas Oficiales Municipales, cuyo costo es de 2 millones 300 mil pesos, con los que se beneficiarán mil  500 deportistas en todo el estado.

Como apoyo al campo de la región, Alonso Reyes entregó una constancia para la construcción de una olla para la cosecha de agua de consumo humano a Virginia de la Cruz López, presidenta del Comité Pro Obra de la comunidad de Las Mesitas.

Para dicha obra se dio un anticipo por la cantidad de 340 mil 916 pesos, la cual una vez terminada tendrá un costo total superior al millón de pesos.

tlaltenango (2)En materia de Apoyos a la Inversión, se otorgaron siete constancias de depósito a cuenta para la adquisición de implementos agrícolas, llantas para tractor y la construcción de bordos, lo que en conjunto tuvo un monto de 348 mil 720 pesos.

Como muestra del apoyo a los habitantes de esa región, el Titular del Ejecutivo entregó al alcalde las llaves de dos patrullas que servirán para dar mayor seguridad a los tlaltenanguenses.

El mandatario estatal habló sobre la construcción de la autopista Jerez-Tlaltenango, que gracias a su gestión se amplía a cuatro carriles que conducirán de manera más eficiente a quienes transiten por el lugar, mejorando así el traslado de personas y mercancías al vecino estado de Jalisco.

Alonso Reyes informó que para el segundo semestre de este año se tiene contemplada la construcción de un nuevo Centro de Salud con servicios ampliados, el cual tendrá una inversión cercana a los 50 millones de pesos y sustituirá al actual que lleva prestando servicio 50 años.

Del Real del Río realizó un breve informe sobre sus primeros cien días de gobierno, y agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos para la pavimentación de la calle Teotihuacán y la carretera a Santo Santiago,  la entrega de cobijas en temporada invernal, la construcción de baños y otros apoyos en materia deportiva.

El mandatario llevó regalos y juguetes a los niños con motivo de las resientes fiestas navideñas; asimismo, se entregaron galletas fortificadas a los presentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x