Sin solución aún despido de profesores de la UPZ

UPZ

Zacatecas, Zac.- Docentes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) mantienen tomadas las instalaciones de la institución en rechazo al despido injustificado de cuatro maestros, supuestamente por su intento de conformar un sindicato.

Angélica Arroyo, una de los cuatro docentes despedidos, informó en este segundo día de paro que la manifestación es indefinida, hasta que se reciba respuesta positiva de las autoridades estatales y de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Explicó que 52 maestros de la UPZ decidieron organizar un sindicato para defender sus derechos y exigir que se cambie la política educativa de la universidad, la cual en las últimas fechas ha decaído junto con la calidad que se ofrece a los estudiantes.

Sin embargo, expresó que la respuesta de los directivos al derecho que tienen los trabajadores de organizarse fue el despido injustificado de cuatro de docentes, quienes además son fundadores de la institución educativa.

Debido a la situación, los maestros decidieron tomar las instalaciones de la universidad y defender sus derechos, pero además exigir que se retomen las actividades de enseñanza de calidad para que la UPZ vuelva a tener su prestigio, acotó Angélica Arroyo.

Finalmente, la docente indicó que la organización sindical que fundaron no es de choque, sino que buscará elevar la calidad educativa de la institución y adelantó que al parecer este día se tendrá una reunión con las autoridades educativas para resolver el conflicto actual.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x