Diputados de la 60 Legislatura desviaron recursos por más de 26 mdp

luis acosta jaimeZacatecas, Zac.- El diputado José Luis Acosta Jaime, presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia, dio a conocer que según los resolutivos de la auditoría realizada por la ASE, los integrantes de la pasada 60 Legislatura se llevaron 26 millones 904 mil pesos, por concepto de “herramientas legislativas”.

Durante la sesión ordinaria, el panista Acosta Jaime detalló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) observó que las “herramientas legislativas” refieren a gastos que los diputados hacen durante su periodo legislativo, bajo los conceptos de gestión administrativa (pago de asesores), gestión legislativa (pago de viáticos por viaje a cada distrito), así como gestión social (ayuda a la sociedad).

Por este concepto, a cada diputado, en promedio, le correspondieron más de 883 mil pesos, sin embargo, se llevaron de manera indebida, cuando algunos no estaban en funciones, del 8 de septiembre al 31 de diciembre, el recurso que ya no debían ejercer.

En este sentido, ejemplificaron que el perredista José Juan Mendoza Maldonado, no comprobó los gastos de las denominadas “herramientas legislativas”, del último año de su gestión, cuyo monto asciende a dos millones 271 mil pesos.

Los ex legisladores locales pudieran ser acreedores a diversas sanciones, entre ellas el resarcimiento de los daños (en este caso la cantidad señalada), un apercibimiento público o privado, así como la posibilidad de recibir una denuncia penal, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x