Llevan apoyos a familias vulnerables del semidesierto de Zacatecas

sedif (2)Mazapil, Zac.- Más de dos mil 500 familias de 11 comunidades de este municipio del semidesierto recibieron apoyos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Se donaron mil 600 despensas, mil cobijas, 150 paquetes de higiene personal, 150 paquetes de limpieza para el hogar, 20 bicicletas, bastones, sillas de ruedas y andaderas.

Los artículos se entregaron en un evento simbólico en la comunidad de Nuevo Mercurio, a donde confluyeron habitantes de Estación Camacho, Opal, Mariana Elías, Banderitas 2 y otras.

Estos apoyos fueron distribuidos por la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, acompañada por el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Moreno Molina.

La responsable del DIF Estatal felicitó al edil y a la presidenta del SMDIF por su disposición para apoyar a los habitantes de su municipio, especialmente a los de las comunidades rurales.

Comentó que desde que el alcalde tomó protesta, de inmediato acudieron al Sistema Estatal DIF a solicitar ayuda porque son personas comprometidas con su pueblo.

Por eso, dijo, “sabemos sus necesidades y hoy estamos aquí en Mazapil para apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades”.

Ofreció que en próximas fechas acudirá nuevamente a este municipio a llevar más beneficios y servicios a la población de otras comunidades.

Por su parte, Javier Mendoza Villalpando, secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños ante las Contingencias Climatológicas, informó que en esta temporada se apoyó a 20 municipios.

El presidente municipal, Vicente Pérez Esquivel, agradeció la presencia de Lucía Alonso Reyes en Mazapil.

Le expresó que “estamos muy contentos de que venga a nuestro municipio a entregar apoyos y a ayudar a la gente”.

Comentó que aún y cuando tiene pocos días de comenzar su administración logró conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para intentar dar respuesta positiva a las necesidades de la población.

Agradeció además la presencia en días pasados de las Brigadas del Programa ADIFAM, del DIF Estatal, en las que se otorgaron consultas médicas, odontológicas y de optometría a los habitantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x