Más de 70 participan en torneo de pesca en Tayahua

Villanueva, Zac.- En el marco del Serial Regional de Pesca Zacatecas 2011, autorizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el 9 y 10 de abril se realizó el Tercer Torneo de Pesca Deportiva en la presa Julián Adame, ubicada en la comunidad de Tayahua del municipio de Villanueva, Zacatecas.
El delegado federal de la Sagarpa en Zacatecas, Leonel Gerardo Cordero Lerma, informó que participaron en el evento alrededor de 70 personas; 23 equipos con embarcación y 19 pescadores en la categoría de a pie, la mayoría provenientes de los municipios de Río Grande, Tlaltenango, Fresnillo, Zacatecas y del estado vecino de Aguascalientes.
Indicó que se obtuvieron en total 132 lobinas, las cuales fueron liberadas en la misma presa, ya que el torneo se realizó bajo la modalidad de “captura y libera”, resultando ganadores el Equipo de Tlaltenango de Sergio Flores como primer lugar, el Equipo de Zacatecas de Armando García concluyó segundo lugar y el Equipo de Roberto Sosa obtuvo el tercer lugar.
Leonel Cordero Lerma comentó que el evento tuvo la particularidad de ser televisado por el programa “Caña y Carrete”, patrocinado por la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, el cual se dedica a televisar eventos de pesca deportiva en el país.
El Tercer Torneo de Pesca Deportiva coordinado por el presidente de la Federación Mexicana de Pesca (Femepe) en Zacatecas, Roberto Sosa Espinoza, es parte de una serie de eventos selectivos para la participación en el torneo nacional que se efectuará en la presa “El Novillo” del estado de Sonora, en octubre del presente año.
El próximo evento a nivel estatal se realizará el 21 y 22 de mayo en la presa La Cuadrilla, ubicada en el municipio de Tepetongo.
Asistieron al acto inaugural el presidente municipal de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán; la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Tayahua y el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Carlos Puente Salas.
Asimismo, asistió el director de Turismo Alternativo en el estado, Carlos Adrián de la Torre Martínez y en representación de la Sagarpa, participó la jefa de Acuacultura y Pesca, Lorena Alvarado Ramírez.
Es importante mencionar que la Jefatura de Acuacultura y Pesca, a través de actividades de Inspección y Vigilancia, como autoridad es quién revisa que se cumpla el reglamento en la realización de este tipo de eventos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x